Salou

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pedaleta111, 27 Abr 2009.

1. pedaleta111

pedaleta111 De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas a todos y todas, el próximo puente del 1 de mayo lo voy a pasar por Salou (muy típìco si eres de Huesca-Zaragoza) y estaba pensando llevarme la bici (si cabe en el coche) para que no se sienta sola en casa.

Pregunta: ¿Alguíen conoce la zona y sabe de alguna carretera con POCO tráfico para poder andar en bici?

Salu2

2. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hacia el interior hay carreteras tranquilas con buenos puertos, por los pueblos de Mont roig del camp , Montbrio del camp, Ruidecanyes, Dueisagues... Cerca de estos dos últimos,(hacia el oeste) hay una subida terrorífica que merece la pena hacer: Monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou.

3. pedaleta111

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias zydrunas. Lo de la subida terrorífica creo que lo dejaré para más adelante.

A ver si cuidamos esa "linea", je,je.

4. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las carreteras que te indica el compañero son cojonudas, si quieres mas kilometros tienes una vuelta por El Perelló - Rasquera - Mora donde encontraras carreteras solitarias. Comparado con el tráfico de Barcelona, cuando voy por allí incluso la N-340 me parece tranquila...

5. kubotan

kubotan aun soy un...

Me Gusta recibidos:
    0

6. pedaleta111

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos una vez más, la web de las rutas no la conocía y es im-presionante :eek:la

7. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pedaleta, a continuacio te passo la ruta que se suele hacer por la gran mayoria de cicloturistas de la zona:

Si sales de Salou:

Salou-Cambrils-Montbrio del Camp-Riudecanyes-Duesaigues-PORT DE LA TEIXETA-Pradell de la Teixeta-COLL DE COLLDEJOU-Montroig del Camp-Montbrio del Camp-Cambrils-Salou

Esta te gustara, porque a parte de hacerte una parte de las carreteras del Priorat que son preciosas, y a la vez tranquilas, subes dos puertos no excesivamente fuertes... pero con una belleza especial

Ya me lo diras !!!

8. pedaleta111

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, queda apuntada para la próxima escapada a la playa.

La ruta que hice fue: Salou-Cambrils-Vinyols-Ruidoms-Les Borges del Camp-Alforja-Porrera-Duesaigues-Ruidecanyes-Cambrils-Salou.

Route: Salou - Alforja - Ruidecanyes | Bikemap.net

En cuanto a lo de del Priorat tienes toda la razón, el paisaje es espectacular, vaya sitio para perderse y a 4 pasos de la costa masifícada, las carreteras sin tráfico y los puertos no son demasiado duros (subidos a mi ritmo!). Una gran jornada de bici que no empañó el maldito viento que, como es habitual, simpre pegaba de cara.

A partir de ahora ya no pondré tantas pegas cuando la parienta me diga: "¿Vamos a la playa el próximo finde?"

Gracias a todos por vuestra ayuda, si necesitáis algo de mi tierra... por auí estaremos.

Salu2

9. pedaleta111

Me Gusta recibidos:
    0
    Up,

para un colega que va por Salou de vacaciones

10. MAXIPA

MAXIPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este año tras muchos de solo carril bici, me baje la mia y descubri todos los montes que hay por alli, si te sirbe te dire que tienes un puerto o el mas duro y largo cercano. cambrils- montroig-pratdip-santamarina-llaberia. algo elegante este ultimo es un pueblo precioso como pratdip, yo el 1 de agosto estare por todo aquello una semanita eso si pa las 11 en la playa con la parienta.

Compartir esta página