Holas a todos y todas, el próximo puente del 1 de mayo lo voy a pasar por Salou (muy típìco si eres de Huesca-Zaragoza) y estaba pensando llevarme la bici (si cabe en el coche) para que no se sienta sola en casa. Pregunta: ¿Alguíen conoce la zona y sabe de alguna carretera con POCO tráfico para poder andar en bici? Salu2
Hacia el interior hay carreteras tranquilas con buenos puertos, por los pueblos de Mont roig del camp , Montbrio del camp, Ruidecanyes, Dueisagues... Cerca de estos dos últimos,(hacia el oeste) hay una subida terrorífica que merece la pena hacer: Monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou.
Muchas gracias zydrunas. Lo de la subida terrorífica creo que lo dejaré para más adelante. A ver si cuidamos esa "linea", je,je.
Las carreteras que te indica el compañero son cojonudas, si quieres mas kilometros tienes una vuelta por El Perelló - Rasquera - Mora donde encontraras carreteras solitarias. Comparado con el tráfico de Barcelona, cuando voy por allí incluso la N-340 me parece tranquila...
Es una zona buenísima para llevarte la bici. Echa un vistazo a las rutas de la zona para hacerte una idea: Bikemap.net - Find bike route
Pedaleta, a continuacio te passo la ruta que se suele hacer por la gran mayoria de cicloturistas de la zona: Si sales de Salou: Salou-Cambrils-Montbrio del Camp-Riudecanyes-Duesaigues-PORT DE LA TEIXETA-Pradell de la Teixeta-COLL DE COLLDEJOU-Montroig del Camp-Montbrio del Camp-Cambrils-Salou Esta te gustara, porque a parte de hacerte una parte de las carreteras del Priorat que son preciosas, y a la vez tranquilas, subes dos puertos no excesivamente fuertes... pero con una belleza especial Ya me lo diras !!!
Hola, queda apuntada para la próxima escapada a la playa. La ruta que hice fue: Salou-Cambrils-Vinyols-Ruidoms-Les Borges del Camp-Alforja-Porrera-Duesaigues-Ruidecanyes-Cambrils-Salou. Route: Salou - Alforja - Ruidecanyes | Bikemap.net En cuanto a lo de del Priorat tienes toda la razón, el paisaje es espectacular, vaya sitio para perderse y a 4 pasos de la costa masifícada, las carreteras sin tráfico y los puertos no son demasiado duros (subidos a mi ritmo!). Una gran jornada de bici que no empañó el maldito viento que, como es habitual, simpre pegaba de cara. A partir de ahora ya no pondré tantas pegas cuando la parienta me diga: "¿Vamos a la playa el próximo finde?" Gracias a todos por vuestra ayuda, si necesitáis algo de mi tierra... por auí estaremos. Salu2
este año tras muchos de solo carril bici, me baje la mia y descubri todos los montes que hay por alli, si te sirbe te dire que tienes un puerto o el mas duro y largo cercano. cambrils- montroig-pratdip-santamarina-llaberia. algo elegante este ultimo es un pueblo precioso como pratdip, yo el 1 de agosto estare por todo aquello una semanita eso si pa las 11 en la playa con la parienta.