Buenass, no sé si a alguien se le habrá presentado el mismo caso, acabo de adquirir una MTB y hoy me he dado cuenta que al pedalear hacia atrás hace un pequeño salto, el grupo que trae montado la bici es un SRAM de 12x1 (X01) es nuevo, ¿Es normal ese pequeño salto? ¿ O debería llevarla a qué le echaran un vistazo? Hacia delante va perfecto y cambia perfecto también. Gracias de antemano Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
A veces pasa sobre todo si la posición de la maneta de cambio no coincide con la posición de la cadena en el casette. Si el mando está en la 5 velocidad y la cadena en la 6 velocidad ten por seguro que pasa eso que dices.
Es normal. En algunos cassettes con montaje monoplato salta la cadena al pedalear hacia atrás. En el Eagle suele ocurrir.
Suele pasar con monoplato, a mí me baja 2 ó 3 piñones si lo tengo en el último. De todas formas se pedalea hacia adelante no hacia atrás. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Gracias, me quedo más tranquilo, no quería empezar a usarla y que por un mal ajuste se fastidiara, ya me pasó con otra que tuve... Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Claro que se pedalea hacia delante, pero si por darle al pedal hacia atrás (o se es un virtuoso o a más de uno, no le queda el pedal en posición cada vez que tocar volver a arrancar) se le baja uno o dos piñones y al pedalear tienes que oír como pega esos saltos en los dientes hasta que vuelve al piñón que le toca. Normal en algunas si, otra cosa es que eso sea bueno. Salud y pedales
A mi me pasaba y mejore la línea de cadena y ya no lo hace. Lo hice desplazando el plato hacía el cuadro con unos espaciadores de aluminio y tornillos más largos. Un saludo.
Si, es lo que tu mismo dices, basta con hacer bien las cosas para que cosas como esa no sucedan. Pero claro nos conformamos con preguntar si le pasa a alguien más, si la respuesta es afirmativa damos por bueno algo que está mal. Mal de muchos consuelo de ....... Salud y pedales
Pues a mi con el cassette Sram me saltaba, cambié a un Garbaruk y se acabaron los saltos, y el plato, cadena y linea de cadena son los mismos. Yo pienso que influye también el diseño del cassette.
Pasa en muchos montajes, pero efectivamente no debería, ya que al arrancar de cero en algun paso complicado o trialera, puedes dañar seriamente la transmision, si previamente has dado a los pedales para atras y se ha bajado un piñón. Con un ajuste mas fino deberias poder resolverlo. Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
El tema esta ya muy hablado. Es la linea de cadena. Si no esta muy exacta suele pasar que al girar las bielas hacia atras en piñon grande la cadena caiga varios piñones. Si el desfase no es muy grande, no pasa nada. Se nota mas con transmision nueva, y a medida que las aristas de la cadena y los dientes se van suavizando con el uso, puede llegar a desaparecer por completo el problema. Si el desfase es un poco mayor (2mm ya seria bastante desfase), el problema puede ser persistente en el tiempo, aunque no afecta al funcionamiento de la transmision. El cambio puede ir superfino, preciso y suave si esta bien ajustado. Hay quien no se da cuenta en la vida sino tiene costumbre de girar pedales hacia atras. Lo unico que igual le extraña un poco es que las cadenas le duran menos km, ya que al ir la cadena un poco mas cruzada en el ultimo piñon, el desgaste sera mayor. Como los monoplatos de por si ya desgastan mas la transmision que doble o triple plato, se le suele achacar a eso y no indagar mas. Hay muchas bicis que vienen montadas de fabrica con la linea de cadena incorrecta. Hay que estar mas atento y conviene comprobarlo cuando vienen con mezcla de componentes. Cambio de una marca, casete de otra, bielas y platos de otra... Es la relacion casete-bielas y/o plato la que influye en la linea de cadena.
Yo noto que salta un pelo en los 2 pequeños. Sram NX. Pero no se sale ni nada En el grande va perfecto. Al.mirarla de lado se nota cruazada y al estar en tension en el pequeño, supongo que.por eso pasa