salta cadena al pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxternat, 22 Mar 2009.

1. maxternat

maxternat J o R g E

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas pues hoy durante la ruta que he eho notaba como al pedalear me saltaba la cadena produciendo un clack cada 2-3 pedaladas continuamente en cualquier piñon y nosé pq puede ser me podeis ayudar?gracias

2. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has cambiado hace poco algún elemento de la transmisión (cadena, piñón o platos)?

Si por ejemplo has cambiado la cadena recientemente, tendrás que esperar a que se adapte a los piñones y platos algo desgastados. En caso de que tengas muy desgastados el casete o plato medio, posiblemente te toque cambiarlos.

Suerte,

3. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    la kadena, aun ke no lo parezka, se estira. komo bien dice bulloneros,puede ke se enga ke hacer la kadena alos platos, o ke los tengas k kambiar directamente.

Otra posibilidad es ke tenas el cambio desajustado, o ke la kadena este algo agarrotada, lo cual no le permite hacer el juego korrecto a los eslabbones, montandose estos en dientes equibokados

4. maxternat

maxternat J o R g E

Me Gusta recibidos:
    18
    no no he cambiado ningún elemento hace poco vamos la cadena , pedalier ,y piñones son nuevos desde enero y no me habia pasado hasta ahora lo qe noté ayer que lo hacia esporádicamente pero hoy ha sido continuamente .los 3 componentes tienen unos 500 km y aparentemente están en buen estado

5. maxternat

maxternat J o R g E

Me Gusta recibidos:
    18
    me inclino más en que pueda ser tema del cambio desajustado a desgaste de elementos pq ya os digo tienen apenas 500 km

6. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    prueba a limpiar bien el cambio.

para el proximo dia, si te lo sigue haciendo, ves girando la ruedecilla que hay a la salida del pulsador.

Es un desajuste.

7. asorey1

asorey1 100% XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Desgaste de cadena

8. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 500km es difícil que sea por desgaste, busca un eslabón enganchado, y prueba primero a engrasarlo, y si no funciona fuérzalo lateralmente un poco para que se suelte.

Para ver si realmente es por desgaste, pon la cadena en el plato grande y estira hacia afuera por la parte mas delantera del plato como muestra la imagen:

Si se deja ver más de la mitad de un diente del plato ya es demasiado tarde, la cadena está muy desgastada y se habrá cepillado también los piñones.

9. Radikal killer bike

Radikal killer bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo tendrás desgastado/desajustado seguro. Llévalo al taller, que allí tienen una herramienta que te dice si tienes la cadena muy desgastada, y si no es por la cadena, que te miren bien los piñones y los platos.

10. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si todos los componentes estan buen estado seguramente el problema biene de un mal ajuste

11. borjasf

borjasf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasaba,resulta q tenia un diente de un plato mal y probocaba q saltara cuando acia fuerza en la pedalada,fue cabiar el plato y como nuevo

12. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a un amigo le pasaba algo parecido, a simple viste no habia nada mal y girabamos los pedales y veiamos el brinco pero no atinabamos a ver algo mal, solo la falla, examinamos minuciosamente la cadena y encontramos un eslabon roto, se habia salido un lado del pin pero apenas se notaba.

saludos.

13. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mismo me ha pasado a mí este sábado, salimos el jueves y cada dos pedaladas más o menos un salto de la cadena, en cualquier desarrollo, el sábado la miré y un eslabón estaba agarrotado, no por falta de lubricante sino que estaba mellado y no hacían bien el juego. Mira a ver si hay algo agarrotado

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Efectivamente, como bien te dicen mira la cadena y los dientes de plato y piñones cuidadosamente.

Por otro lado limpia bien platos y piñones idem de la cadena y engrasa nuevamente esta última.

A mí personalmente este Lunes me ha saltado la cadena dos veces y la culpa es de la suciedad que tengo.

15. wagner

wagner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la:eek:la:eek:la
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

este tips
    deberian ponerlo fijo

va como piña

:bye

16. ivancho25

ivancho25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que casualidad hoy estaba con un amigo y a su bici le pasaba lo mismo, sin hacer cambios la cadena cambiaba sola o amagaba con cambiar y volvia al mismo sitio.

En principio todo se veia bien, cadena casi nueva, piñones casi nuevos, cambio trasero Alivio hace poco ajustado, pero la cadena tenia una actitud loca.

El unico problema que vi a simple vista era que la cadena estaba larga, en plato grande y piñon pequeño el cambio no quedaba perpendicular, a mucho a 45 grados, incluso menos. La corte con el tronchacadenas y le saque dos eslabones, quedo chevere. Ademas sin cadena aproveche para ajustar de nuevo el cambio al piñon pequeño. Monte la cadena y seguia el problema. Pero se arreglo y quedo perfecto simplemente dandole a los ajustes de tension del cable del cambio.

No se porque, pero al parecer el cable se habia desajustado.

Espero te sirva la historia, aunque sea como curiosa casualidad.

17. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puede ser por que tengas unos eslabones doblados, revisa la cadena por si fuera eso

18. davizinhr

davizinhr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, pero en mi caso era por:

1) platos desgastados (la uso por ciudad y llevaba ya muchos km's sin mirarla :()
    2) cadena estirada (tampoco la revisé a tiempo)
    3) cassette tambien dañado (idem)

hay que pegarle cada x tiempo/km's una visita al "taller" (vamos revisarlo todo).

cambiando cassete me dejó de hacerlo, pero alguna vez saltaba y ahora he cambiado cadena y platos, espero tener solucionado todo.

un saludo.

Compartir esta página