Salta la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_padrino, 18 Nov 2007.

1. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Un amigo se ha cambiado hace poco la cadena de la bicicleta y ahora le salta enseguida.

La bicicleta no ha tenido un uso fuerte, la usa para moverse por ciudad, por lo que consideramos que se puede descartar el desgaste de los piñones.

Ha comprobado que el eslabón que cambió no esté agarrotado y la longitud de la cadena sea correcta.

Tiene 8 piñones, y cree haber comprado la cadena Shimano que necesita, pero cuando mira de cerca los piñones ve que no asienta bien la cadena, según lo que me ha contado es como si la cadena fuera más ancha que es espacio entre piñones y no entrara bien.

¿Alguien sabe qué puede haber ocurrido?

Gracias y un saludo

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues si descartais el desgaste de pi;ones yo creo que practicamente seguro le han vendido una cadena que no le sirve para los 8 pi;ones , lo normal es que le hubieran vendido una de 9 pero son mas estrechas y claro se le clavarian en los pi;ones , si es mas ancha como dices sera cuestion de medirla con un calibre y mirar en la web de shimano el ancho de cadena recomendado para pi;ones de 8 coronas , sino coincide pues ya sabes..................a cambiarla.

3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues es mas facil que esten gastados los piñones tambien, ¿Los habeis comprobado con un util que hay para ello? rol off lo tiene. Tambien puedes comparar la cadena vieja y la nueva pero con un calibre, por que a simple vista apenas se nota diferencia.
    Tambien puede ser que tengas que ajustar la tensión del cable, dale un cuarto de vuelta a izquierdas al tensor del cambio, haber que pasa

4. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    ok, muchas gracias, la compararemos con la cadena vieja primero, porque me huelo que va a ser eso. Os cuento cómo nos ha ido.

Saludos

5. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Tambien puede ser qeu te hayan dejado el eslavon de unicon duro y este completamente rigido, comprueba si es clicico el salto es decir que salta siempre en el msimo punto, si es asi es del eslavon seguro

6. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya lo habíamos comprobado, no está agarrotado

Gracias por contestar

7. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya está solucionado, había dos problemas:

1.- Que no me lo explicó con todos los detalles y no os lo pude explicar bien. Perdón por la parte que me toca. Donde le saltaba era delante !, en los platos.

2.- El problema era que había cambiado hace poco el plato y no lo metió bien, alterando la línea de cadena. Lo ha puesto en el sitio y ya le va bien.

Saludos y muchas gracias

Compartir esta página