En mi anterior btt de 14-28 me pasaba y en mi nueva rr340 también...que suele saltar el piñón 28 en plato pequeño.Cuando subo una subida fuerte y duradera,termina saltando al 26 al km mas o menos de ascensión y empieza a fallar.No se si suele ser normal que salte el piñon mas grande en plato pequeño en todas bicis.He pensado en ponerle otro casete mas grande para que salte este y no en el de 28.
no es normal,hay qe revisar bien el cambio estado de cable y patilla del cambio y cuadro tambien que la cadena no tenga ningún eslabón abierto,
No veas lo que fastidia tener que parar o aguantar con el 26 en una subida de 4 kms o mas al 8% de desnivel.Como cuando subo a las planas de Cadrete.
Ni por norma ni bajo ningun concepto en una bici nueva debe saltar. Mira a ver si es porque el tornillo de ajuste del cambio trasero para el limite superior no esta correctamente regulado y la cadena sube cuando pedaleas sin forzar demasiado pero no llega a enganchar completamente en el piñon
Estuve en decathlon la semana pasada y me regularon(gratis ya que la bici no tiene ni 3 meses)....voy a ir el martes a hacer una subida dura de 4.3 kms al 7,5% de media,las planas de cadrete.La probare a ver si salta de nuevo o no.Ya OS contare.
Como el compañero dice no es nada normal. Cuando el piñon sube sin que tu le des al cambio es por excesiva tensión y cuando baja sin que tu le des pueden ser varios motivos, yo me centraria en que revisaras que el cambio trasero tiene suficiente recorrido para llegar al piñón grande con normalidad. Se ajusta del tornillo que pone L. También revisaría que el cambio está en la posición adecuada para que cuando llegue al piñón más grande tenga espacio para que la cadena pase con normalidad entre la roldana y el piñón, eso se ajusta del tornillo que apoya en la patilla de cambio. Espero que te sirva. Saludos.
a todo esto lo mejor seria regularlo tu o por lo menos aprender un poco como funciona en el youtube hay videos de como se hace y seguro que en el futuro lo agradecerás.
+1 Sabiendo qué hace cada parte del cambio seguro que te ahorras más de un quebradero de cabeza en el futuro.