Salto a automatico

Discussion in 'Accesorios' started by cyaque, Jul 5, 2010.

  1. cyaque

    cyaque Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    Bueno llevo un par de semanas pedaleando, y como tenía que comprarme unos botines nuevos, he pensado en dar el salto a automáticos, mis dudas y miedos son los de todo el mundo, a nadie nos gusta caernos. que pedales y zapatillas me recomendais?, no sé si hay algúun modelo que resulte mas facil a la hora de soltarse?, escucho mucho crank brothers.

    gracias por vuestra ayuda

    por cierto mi bici es una mtb (trek 6300)
     
  2. Pepredador

    Pepredador Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    40
    Los crank brothers no pueden regularse pero su tacto es muy suave y se desengancha muy facilmente,los SPD sí se pueden regular y regulados al mínimo salen casi sin proponerselo.

    En cuanto a zapatillas y pedales : cualquiera de una marca reconocida será buena compra así que busca según tu presupuesto.Si acaso empieza comprando unas zapatillas poco rígidas por si tienes que andar con ellas,cuando domines los automáticos ya te plantearás el salto a unas más rígidas.
     
  3. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    649
    Likes Received:
    97
    Location:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola. Yo soy nuevito con los automásticos. El sábado fue mi 2da salida y hasta ahora no he tenido ningún problema ni caída.
    Me compré unos pedales shimano 505, dicen que los 520 son mejores para el barro y los 540 mejores aún, y también me compré unas zapatillas shimano spd MD076, las más baratillas, que me han costado acá en uruguay algo así como USD 98.
    Le he puesto las calas yo mismo luego de fijarme donde hace más presion el pie y los he regulado al mínimo los muelles.
    A la primer salida he andado un poco inseguro, pero le he tomado la mano enseguida, incluso me ha parecido que los muelles estaban muy flojos porque apenas movía el talon hacia afuera, casi sin hacer fuerza y se desenganchaban.
    Ajusté los tornillos de los muelles un par de vueltas y luego de la salida de 50 km por caminos en mal estado los he notado perfectos, mucho más firmes y sin dificultad para desenganchar.
    He tenido la sensación de que los talones están un poco junto a las bielas y que hago fuerza un poco con la punta del pie, al llegar a casa he girado las calas un par de grados y la he retrasado 0.5 cm para probar en la próxima salida.
    Anímate, son sólo beneficios. Para rutas en mal estado no tiene igual la seguridad que te dan, si vas a parar tienes que anticipar la desenganchada y si te vas a caer, yo prefiero que sea por una mala maniobra y no porque se me fue el pie del pedal.
     
  4. carhermon

    carhermon Novato

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo te recomiendo que uses los pedalesmás baratos de shimano, salen perfectamente si los regulas al mínimo. La única diferencia con los más caros es su peso pero si estás empezando no creo que sea una preocupación. Un truco es que rocíes con aceite de teflón en spray los muelles de los pedales para que al estar engrasados salgan las calas con mayor facilidad, te llevarás menos sustos. Animo, en dos dias te acostumbras y luego no podrás ir sin ellos.
    Zapatillas las que veas cómodas al probártelas y te entren en precio. Eso si, compra un número más de lo que uses en calzado de calle.
     
  5. cyaque

    cyaque Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    pues en un rato voy a dar una vuelta por un par de tiendas, y miraré los shimano, que son lo que la mayoría recomienda.

    ya os contaré.

    gracias
     

  6. igualtrapa

    igualtrapa Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    91
    Likes Received:
    0
    los automaticos lo mejor
     
  7. cyaque

    cyaque Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    bueno, pues ayer compré una zapatillas ges nevada y los pedales Shimano XR, los monté y probé en casa y a priori no lo veo nada complicado. tendré que probarlo en movimiento a ver que tal. Me surge una duda en cuanto a las zapatillas, en la caja trae dos tacos metálicos para poner en la parte delantera de la misma. ¿para que sirve? ¿es necesario?

    gracias
     
  8. juanjo10

    juanjo10 Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Parla y Guadamur...
    automáticos!!en cuanto le cojas el tranquillo no los dejaras nunca. Los crank brothers creo que van sin ajustes que es lo más complicado en los inicios(todos recordamos cuando hemos querido sacar el pie y el muelle estaba tan duro que no eramos capaces de soltarlo...)
     
  9. cyaque

    cyaque Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    Nadie que me diga para que son esos tacos?
     
  10. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2008
    Messages:
    910
    Likes Received:
    68
    Pon alguna foto. para saber que tacos son.
     
  11. cyaque

    cyaque Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    Los tacos van en los tornillos de la parte delantera [​IMG]
     
  12. juanjo10

    juanjo10 Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Parla y Guadamur...
    Supongo que los tacos que dices son los que al pisar, previenes de cualquier daño a las calas.Yo en unas scott que tuve tambien los tenía.Yo los puse,al pisar no dañas la cala.
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Esos tacos sirven para ayudarte a traccionar cuando andas en terrenos sueltos, barro, etc... Hacen la misma función que los clavos de atletismo.
     

Share This Page