Salto cadena en bielas slx 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por olivpes, 17 Abr 2013.

1. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, os comento mi problema, hace unas semanas monté a mi bici unas bielas slx 10v en un bici de 9v, puesto que me comentaron que no tendría ningún problema y que a la gente le ha funcionado perfectamente. Pues durante un par de rutas sin problema, funcionando perfectamente, pero el sábado me dí cuenta que el cable del desviador estaba casi partido y lo cambié, pero solo fue sustituir el cable, sin tocar el desviador ni nada, entonces en la siguiente ruta alguna vez se me saltaba la cadena al pasar del plato mediano al pequeño, pero en contadas ocasiones, ya en mi casa intento regular el desviador mirando varios videos y tutoriales, pero nada me sigue pasando lo mismo. A alguien le ha pasado y me puede decir como solucionarlo, es que ya me he visto apurado un par de veces y quiero solucionarlo. Gracias.

2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    al cambiar el cable tendrias que haberle dado la misma tensión que al que estaba puesto par que no te hiciese esos saltos, seguro que es falta o exceso de tensión en el cable, para regular esto solo has de poner o quitar tensión desde la maneta, con la rosca que hay donde sale el cable en cuestión.

3. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Si el cambio de comportamiento ha sido a partir del cambio de cable, debe ser esa la fuente del problema como te decía el compañero. imagino será encontrarle el punto de tensión de cable.

Suerte y saludos

4. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias voy a mirar si con un guia cadenas también mejora.

5. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada ni con guia cadenas ni regulándolo no se que hacer :(

6. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
  7. vizca

vizca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aprender a regular el desviador.

Mira el link que te han puesto, es bien facil.

Tambien podria ser que hayas movido el desviador sin darte cuenta, mira que este paralelo a los platos y a la altura correcta.

Si con todo eso no se soluciona mira que los platos y cadena esten bien, no vaya a ser que les hayas dado un golpe sin querer....

8. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    y no será que tienes la cadena estirada y no encaja bien con esos platos nuevecitos que has puesto???

9. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por la ayuda, parece que al regular el desviador ya se ha solucionado el problema, la transmisión completa, excepto del desviador delantero es nuevo. Saludos.

Compartir esta página