Salto cambio en subida

Tema en 'Mecánica' iniciado por Albertrucos, 12 May 2009.

1. Albertrucos

Albertrucos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Me sucede lo siguiente, en llano e cambio va de maravilla, tocarlo y cambia. Pero cuando empiezo a subir empieza a saltar, pero no entre piñones, es como si la cadena no entrará bien por las roldanas del cambio, se ve como la pata del cambiopega botes.

He regulado el cambio, en vacio y llano sin problemas, muy suave, rápido. Creo que puede ser una de estas cosas:

- El Cambio, manetas y cassette son sram x4, la cadena y los platos son shinamo, podría ser esta la causa.
    - La patilla del cambio estaba doblada, la enderecé y me da la sensación que por aquí van los tiros. ¿como podría comprobarlo?.

No se a ver si me podéis dar una pista.

Saludos

2. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si los dientes del plato están desgastados pueden chupar la cadena hacia arriba y tirar del tensor del desviador. No ocurre en vacío y si cuando aplicas fuerza como en una subida.

3. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - te sobran algunos eslabones de la cadena.
    - tienes la cadena estirada, y no encajan bien los eslabones en los dientes de las coronas, por lo que tambien te estas cargando los platos y las coronas.

Salu2.

4. Albertrucos

Albertrucos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dientes del plato descartado ya que son casí nuevos, el desgaste de la cadena tampoco ya que lo he comprobado,a sí que mirare el tema de la longuitud de esta, y si no hay solución probaré enderezando la patilla y si no la cambiare.

Gracias.

5. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Mírate bien todos los eslabones no vaya a ser que alguno de ellos esté "débil" mal tronchado o algo parecido.

6. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser algún eslabón de la cadena agarrotado (el eslabón rápido por ejemplo)?

7. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Pueden ser muchas cosas, que el cambio no esté bien alineado respecto a las coronas, si has dicho que torciste la patilla del cambio. Puede ser que el casette lleve coronas con mayor separación entre dientes y cuando haces fuerza en subida, la cadena resbala. Puede ser que tengas una cadena más ancha por ser shimano y el casette de sram sea más estrecho entre coronas. Puede ser que los trinquetes del nucleo estén jodidos o incluso el nucleo y de vez en cuando uno de los trinquetes resbala y el nucleo antes de volver a agarrar con otro trinquete pues da una pequeña vuelta. Puede ser un eslabón que está excesivamente apretado por el pasador y se ha quedado atascado con lo cual no hace el movimiento normal de la cadena. Pueden ser muchas cosas, muy dificil de determinar.

Un saludo

Última edición: 13 May 2009
  8. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, mira que el cassete no este desgastado, si los dientes tienen una pequeña rebaba o llevas muchos Km. con el ese puede ser el problema.
    Saludos

Compartir esta página