Hola queria pedir consejo paraque me dijeseis si es hora de cambiar la cadena, resulta que en las dos ultimas rutas que he realizado cuando voy bajando deprisa por un pendiente a mucha velocidad y pillo un bache me salta la cadena de plato a plato, entonces quisiera saber si ya es hora de cambiar la cadena, os es normal que al pillar un bache salte,pues cuando cambio con normalidad el cambio responde correctamente, calculo que tendra entre 1500 y 2000 kilometros la cadena, gracias
A mi me pasa lo mismo ultimamente y la cadena es nueva, si alguien sabe cual es el problema que me made un privado además de ponerlo aquí (para enterarme de que alguien puede ayudarme)
La cadena con 1500 o 2000 km piensa en cambiarla ya, estara super "larga". Si tienes la cadena mal casacara antes los platos y el caset. Yo creo que lo mas seguro que el problema que tienes sea cosa del nucleo puede que aya que cambiarle algo o simplemente limpiar y engrasar. El nucleo ha de estar parado y girar la llanta pues si esta sucio y/o seco o claro tiene algo roto tambien gira y entonces la cadena salta, normalmente lo que yo he visto esque tiene a bajarse de plato. ESpero averte ayudado un poquito
Hola: Puedes comprobar si la longitud de cadena es la adecuada, independientemente del desgaste, poniendo plato grande y piñon pequeño: en esta disposicion las dos ruletas del desviador deben de estar perpendiculares sus ejes. Un saludo
Es curioso salta cuando pedaleo pero siempre que pillo un bache y bajando deprisa, pedaleando con normalidad no me pasa, y si que es cierto que suel saltar de plato grande a pequeño o de mediano a pequeño segun.
Llevas el desviador delantero bien ajustado? es lo único que se me ocurre ya desués de las respuestas que ya te han dado.
Estoy de acuerdo con GUILESNOW. Es hora de algo. Que se salga la cadena es un sintoma, debes averiguar el problema. Es hora de mirar la cadena, y ademas de ver la transmision entera, y de ver el buje, y de ver el sistema que te permite brincar, saltar, correr, frenar, etc.
La llevare al tendero a que me la miren, el caso es que llevo dos ocasiones en que se me ha aflojado el buje trasero LX, y lohe apretado a mano con las tuercas de fuera, creo que hay que desmontarlo y apretarlo por dentro, lo llevaré al mecanico, ¿Que herramientas necesito para ajustar un buje LX?, el sistema de discos de freno es centerlock