Salto de cadena en casete

Discussion in 'Mecánica' started by taotao, Feb 6, 2011.

1. taotao

taotao Miembro

Buenas pues la verdad es que no se que hacer para arreglar lo que me pasa, el tema es que cuando hago mucha fuerza en subidas o me pongo de pie en repechos la cadena me sube una corona o me baja según donde la tenga graduada, no hay manera de que me quede bien o me paso para arriba o me pasa para abajo, el problema creo que es que por culpa de la oscilación que tiene al ser una doble suspensión. Lo he probado todo cambiado casete cadena mirar cableado y como no llevarla a mecánicos profesionales para que me la dejen a punto (cosa que tampoco han conseguido) La única manera de que no me salte tanto es poniendo la presión del amortiguador a tope pero incluso así cuando ejerza la fuerza máxima en terrenos con bastantes baches o ondulaciones me hace le fatídico salto de cadena poniéndome de los nervios y cortándome totalmente el ritmo. Ya no se que hacer, estoy por volver a la rígida. Algún consejo????

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

No tiene nada que ver el que sea una doble.
    Yo me inclino a que tengas mal o desajustado el cambio, la patilla torcida, la maneta mal, los cables y/o fundas en mal estado.
    Te pasa con cualquier piñón o siempre con los mismos?

Otra cosa que podría pasar es que tengas holguras en el basculante y se desplace cuando haces mucha fuerza.

3. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Si dices que al poner la presion del amortiguador a tope mejora algo.... yo miraría el recorrido que lleva el cable del cambio, no vaya a ser que esté justito de funda en algún punto y al moverse el basculante hace que varíe la tensión del cable. Prueba a quitar todo el aire al amortiguador y mira que es lo que pasa en el resto de piezas (cables-fundas), el basculante tiene que comprimirse por si mismo sin que se lo impidan los cables-fundas. Si no llega hasta abajo por si mismo, pero si lo hace cuando aplicas fuerza sobre él ya tienes la solución. Cuéntanos más cosas, a ver si damos con el problema.

Saludos.

Share This Page