Buenas pues la verdad es que no se que hacer para arreglar lo que me pasa, el tema es que cuando hago mucha fuerza en subidas o me pongo de pie en repechos la cadena me sube una corona o me baja según donde la tenga graduada, no hay manera de que me quede bien o me paso para arriba o me pasa para abajo, el problema creo que es que por culpa de la oscilación que tiene al ser una doble suspensión. Lo he probado todo cambiado casete cadena mirar cableado y como no llevarla a mecánicos profesionales para que me la dejen a punto (cosa que tampoco han conseguido) La única manera de que no me salte tanto es poniendo la presión del amortiguador a tope pero incluso así cuando ejerza la fuerza máxima en terrenos con bastantes baches o ondulaciones me hace le fatídico salto de cadena poniéndome de los nervios y cortándome totalmente el ritmo. Ya no se que hacer, estoy por volver a la rígida. Algún consejo????
No tiene nada que ver el que sea una doble. Yo me inclino a que tengas mal o desajustado el cambio, la patilla torcida, la maneta mal, los cables y/o fundas en mal estado. Te pasa con cualquier piñón o siempre con los mismos? Otra cosa que podría pasar es que tengas holguras en el basculante y se desplace cuando haces mucha fuerza.
Si dices que al poner la presion del amortiguador a tope mejora algo.... yo miraría el recorrido que lleva el cable del cambio, no vaya a ser que esté justito de funda en algún punto y al moverse el basculante hace que varíe la tensión del cable. Prueba a quitar todo el aire al amortiguador y mira que es lo que pasa en el resto de piezas (cables-fundas), el basculante tiene que comprimirse por si mismo sin que se lo impidan los cables-fundas. Si no llega hasta abajo por si mismo, pero si lo hace cuando aplicas fuerza sobre él ya tienes la solución. Cuéntanos más cosas, a ver si damos con el problema. Saludos.