Salto de cadena en piñon grande plato pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonhy_30, 7 Feb 2014.

1. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues eso a ver si alguien me puede ayudar. La cadena es nueva el casete tendrá 3000km, y en cada salida engraso la cadena. Los cambios funcionan perfectamente, pero cuando lo tengo que meter todo y subir sitios técnicos con escalones salta la cadena, e incluso ha llegado a salirse del plato pequeño y pegarme el trompazo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    pero donde te salta en el casete o en el plato???

3. tonikii

tonikii Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la tension del cable la tienes bien (dices que te cambia bien) revisa los topes "L" tanto del cambio trasero como del desviador.
    Un saludo.

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    El compi dice que la cadena es nueva y el cassete tiene 3.000 kms,puede que el problema le venga de ahí.
    De todos modos,haz como te dicen los compañeros,revisa el ajuste de los tornillos "L",luego yo (si sigues con el problema),cambiaria cables y fundas ( a mi me soluciono un problema casi idéntico),y como último recurso,cambiar el cassete.

5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    dale un tiempo de adaptación... si la cadena es nueva... al principio puede ser normal que salte hasta que se adapte al desgaste de los platos y el casette

6. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    A mi me da la impresión que salta en el casete, pero ayer se salió del plato pequeño. Funciona bien hasta que le lo fuerzo. Me sucede sin tocar el cambio.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    dale un tiempo de rodaje en llano sin hacer mucha fuerza.

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Cassette desgastado. O lo cambias o hasta que no lleves como 1000 kilómetros te seguirá saltando.

9. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    piñon grande (en la rueda) y plato pequeño (en las bielas) ?????
    supongo que quieres decir lo contrario
    piñon pequeño/plato grande,

si es el titulo del post estas cruzando la cadena,

10. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes mal regulado el tornillo L del desviador delantero: girando las bielas pones plato pequeño y piñón grande y vete apretando el tornillo L hasta que la parte interior de la jaula roce la cadena. Es ese momento aflójalo media vuelta y verás que no te vuelve a pasar.
    Byrober, vuelve a leer, creo que te estás haciendo un lío. Lo que dice es perfectamente coherente

11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Igual es que yo estoy disléxico, pero no veo nada incorrecto en el mensaje original... plato pequeño y piñon grande... si..., para subir como dice, por sitios técnicos con escalones y tal. No creo que haga eso en plato grande y piñon pequeño y si lo hace, la cadena le salta porque tiene las piernas de un pistard mutante ultraanabolizado y usa una trasmisión para humanos que no soporta tanto par.

Hasta luego.

12. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    ***** es verdad, el que me he liado he sido yo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
    Estas hablando del molinillo........

Supongo que la cadena tiene los mismos eslabones que la que cambiaste.....
    si el piñon esta un poco gastado ya, 3000Km, la cadena nueva tendrá que rodar un poco
    para hacerse al nuevo piñon, que esta mas gastado.

Perdona mi confusión, como decía yo eso no lo sube ni la masa cuando se ha roto la ropa.

13. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ya te han dicho todo, aunque es posible que tengas varios problemas.
    El que se salga la cadena por el plato pequeño puede ser, como te han dicho, porque tengas que apretar el tornillo del tope L, o bien porque el salto del píñón haga que se salga la cadena.
    Pero esos saltos que te produce la cadena en ciertos piñones, casi con toda seguridad son debidos al desgaste de estos al poner una cadena nueva. Dale unas cuantas rutas para que se adapte, y si no deja de saltar tendrás que cambiar cassette o volver a poner la cadena vieja y acabar de desgastar la transmisión.

Otra cosa que puede pasar al poner una cadena nueva, es que hayas apretado demasiado el eslabón por donde la has unido, y al no estar suelta te produzca esos tirones en la cadena.

Y ya por último, ¿no te gustaría mantener un cassette y bielas más de 10.000 km. sin saltos? Haz rotación de 3 o 4 cadenas cambiándolas no más de cada 1.000 km.

Compartir esta página