Buenas a todos He cambiado casette de 8v a 9v, con dual control LX, que son invertidos, tambien la cadena es de 9v y el desviador nuevo deore invertido, manteniendo platos antiguos (2004) truvativ Five D. El problema es que el cuando estoy en plato mediano, si bajo al piñón más pequeño, la cadena me hace un salto, quedandose entre plato mediano y grande, en el piñón anterior, a veces tambien hace algun amago, cable y funda nuevos, incluso el último ajuste lo han hecho en taller especializado, pero no hay manera, de todas formas pasaré de nuevo por el taller a ver que me dicen. Gracias por las respuestas.
Si te salta el plato pedaleando hacia atrás, podría ser que tuvieras la pata del cambio doblada. Si salta pedaleando normalmente, podría ser que se cruzara en exceso, mira de desplazar el cassete de los piñones hacia los radios o los platos hacia fuera.
NOse, si tuvieras gastado el plato mediano te saltaria al lado contario. Me he leido tres veces y no me explico, haber si lo has redactado mal. Sino no se.
creo ke la distancia entre primera y ultima corona es la misma en 8 y9 velocidades,osea que la corona pekeña esta ala misma distancia. probaria a cambiar el plato mediano,ke por otro lado no te vendria mal ,ya ke has cambiado cadena y cassette