Salto de cadena en plato pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorufo, 25 Ene 2022.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Buenas compis, pues he cambiado la cadena de la flaca a un compi y cuando hemos salido le salta los piñones con el plato pequeño, se q seguramente esq haya gastado el cassette, pero si fuera asi no le saltaría con el plato grande?, en este va perfecto, puede ser también q la hayamos dejado un pelin larga?, antes de cambiar el cassette a ver q opinais, gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si saltan tienen que saltar con el plato grande tambien,es posible que la cadena este larga,o que la distancia de la roldana superior de cambio junto con el casete no sea correcta.

3. gorufo

Me Gusta recibidos:
    262
    No se, no hemos tocado nada, hemos contado los eslabones y la hemos puesto igual, y no creo q se haya desajustado nada, es un di2 y no se desajustan tan fácilmente, investigando por la web he leidonq por desgaste de casette es mas facil q salten con el plato pequeño q con el grande

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.063
    ya pero si no esta estirada los eslabones no son los mismos, lo mejor cuando se hace eso es ponerlas en el suelo y medirlas de largo.

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Con qué estiramiento ha cambiado la cadena? Si se pasaba del 0,75 por mucho es posible que esté desgastado el plato y/o el cassette.

En ese caso, mejor dejar la cadena vieja hasta que pete todo.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Al contrario. Los eslabones son los mismos estando o no estirada. Otra cosa es lo que mida.

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.063
    ya peri si esta estirada y pones los mismos pues ya cambia,es a lo que me refiero

8. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Pero la cadena salta sobre los piñones o sobre el plato?
    A mi me pasa algo parecido, pero la cadena salta sobre el plato pequeño a poca fuerza que haga. Le puse una cadena nueva y parecía que no saltaba, pero cuando hacía mucha fuerza volvía a saltar en el plato pequeño, en el plato grande va perfecto.
    El plato pequeño a simple vista está nuevo.

Aún no he encontrado el problema.

9. gorufo

Me Gusta recibidos:
    262
    No, no, salta de piñones, cuando hace fuerza con el plato pequeño, salta los piñones, vamos a probar con un casette nuevo que tengo yo.
    Los eslabones son los mismos, si la estirada tiene 104 eslabones y la nueva le cuentas 104, no hay margen de error, sera mas corta la nueva a igual de eslabones, eso si, pero es por el estiramiento de la vieja

Compartir esta página