Salto de cadena en plato QRing (plato con 1300km y cadena XTR nueva)

Tema en 'Mecánica' iniciado por EdgarMunoz, 13 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buena chic@s,

el caso es que el pasado mes de junio le compre a un forero, en principio con excelente reputación en sus transacciones de compra-venta (que conste que no lo estoy poniendo en duda), un conjunto de platos Q-Ring con 1300km. Hasta este mes de agosto no los he montado (junto con una cadena nueva XTR).

El caso es que me está saltando constantemente el plato mediano cuando hago fuerza sobre él. Al principio achacaba los problemas a la piñonera (no la he cambiado) pero analizando en detalle los problemas, estos provienen del plato mediano: es como si la cadena se escurriera y saltará un piñon y se volviera a enganchar (en el mejor de los casos).

El caso es que me estoy volviendo loco:defiesta, llevo ya unos 200km (pensando que eran problemas de adaptación cadena-piñonera) y la cosa no mejora, casi diría que empeora.

Alguien puede darme una pista de lo que me puede estar pasando:
    -cadena muy larga. Ahora tiene la misma longitud que con los anteriores platos, al principio le deje un eslabón más larga por eso de que en función de la posición de los platos el recorrido es más largo.
    -caso claro de haber montado el disco del revés. Los tengo montados como indica Rotor en su web: marcas con 1, 2 o 3 puntitos hacia el exterior en los plantos grande y mediano y hacia el interior en el pequeño.
    - ??!!???

Gracias de antemano.

Saludos,
    Edgar

2. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página