Pues eso, el domingo parti la cadena (Shimano Slx 9v), asi que puesto que la cadena tenia ya unos 2500kms aprox, he puesto una nueva (Shimano Xt 9v). El casette es un Sram X9 980 o algo asi, de 9v y con 2500 kms aprox. Pues bien hoy en una ruta, la cadena no a parado de saltar cada vez que pedaleaba fuerte, sobre todo en piñones pequeños e intermedios, tambien al cambiar en los piñones grandes al bajar piñon saltaba de uno a otro. No se si sera que la cadena nueva tenga que asentarse al casette o sea desgaste prematuro del casette (pero vamos que el casette esta perfecto). Espero vuestras opiniones.
a ver,2500km esta dentro de lo normal para cambiar la cadena,todo esta en el mantenimiento que le as dado a la cadena,si saliste con mucho barro,si no lubricaste cuando toca,etc,,,, si utilizaste mucho la cadena estirada a mas del 75% lo mas seguro qe la vieja se comiera los piñones. ahora bien solo te queda salir un par de veces para que la cadena a ver si se puede adaptar,o ya cambiar si se puede los piñones que te salta o el casete,antes de que la cadena nueva tambien se estropee.
La anterior cadena estaba bien, aun no le entraba el medidor a 0'75 entero, y he llevado un mantenimiento adecuado limpiando y engrasando con aceite Shimano y cera Shimano wet lube.
No se, no me lo explico, como sea desgaste de los piñones y tenga que cambiar el casette es para echarse las manos a la cabeza. Porque no puede ser que haya que ajustar el cambio o la tension del cable?
Yo estoy igual. Cambié la cadena hace 2 días pero en mi caso si pasaba el 0,75% y llevaba unos 4.800km. Quiero creer que es cosa de reajustar la tensión de la cadena y desviador trasero. Yo probaré a ajustarlos cuando pueda y salir un par de veces más a ver si se arregla porque cambiar los piñones...
Ojala y sea eso, yo hoy de momento he hecho 38kms y al principio iba como la seda, pero a sido empezar a subir y hacer fuerza y ha sido un desastre
mira que este todo correcto,cable pateta de cambio y cuadro,pero si te salta en varios piñones al hacer fuerza,,,,,,
Pues estado probando tambien con otra rueda que tengo para el rodillo que tiene un casette seminuevo y me salta tambien.
Pues según creo yo, y también me comentan por el hilo de respuestas rápidas, debe ser por falta de tensión de la cadena o desajuste del desviador. Yo probaré a darle más tensión.
Pues nueva ruta hoy para ver si se asienta la cadena nueva y nada, ademas haber que os parece esta foto, puede ser que vaya corta la cadena?
No sabría decirte con exactitud, la verdad. Pásate por el hilo de respuestas rápidas que justamente se está hablando de este tema también.
He descubierto esto, el eslabon donde hice el empalme queda tal que asi (es el eslabon con una rayita azul)
Al pin que pusiste cuando hiciste el empalme, dale en dirección contraria un toque. Tienes que notar que el eslabón vaya suelto. Y ese eslabón evidentemente no va suelto