Salto de cadena plato grande piñón pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alarido, 27 Sep 2010.

1. Alarido

Alarido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy principante en esto.

Hace una semana me que tengo una orbea sate de 2011.

Tendrá unos 100 km y ahora de una día para otro me salta la cadena del piñón pequeño con el plato grande -salta, quiero decir que pega el chasquido y se queda en el mismo sitio- pero con el consiguiente peligro de resbalar el pie del pedal y ustedes ya saben.

¿que puede ser? antes de llevarla a la tienda y quedar 4 dias sin bici.

Gracias seguro que me sois de gran ayuda

2. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    siendo todos los elementos nuevos el problema esta en el cambio trasero lo tienes mal graduado

3. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene que ser mala regulacion del cambio porque con 100 km lo mas normal es que con ese
    uso se hayan ido asentando los cables del cambio y necesiten ajustar un poco.

4. kiloymedionegociable

kiloymedionegociable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tu problema es ajuste en el cambio. lo puedes hacer tú o la puedes llevar a la tienda -está en garantía, además lo lógico es que pasados unos kilómetros, te la vuelvan a reajustar en la tienda donde te la vendieron. si se enrollan, en 10 minutos te lo han hecho, y si no pueden en ese momento, que se la queden y que te revisen, todo el cambio, frenos y demás. en fin, la revisión posventa que te corresponde por ser buen cliente.

ciao!

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola Alarido,creo que con destensar una vuelta o media la rosca que tienes en los pulsadores del cambio solucionas el problema,el cambio podria estar muy tensado el cable e intenta subir al siguiente piñon sin conseguirlo,con soltar un pelin de tension se quedará en su piñon sin intentar subir solo al sigueinte piñon"hace amagos de subirse"
    saludos y ya contarás

6. Alarido

Alarido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde lo probaré, aunque ayer mirando con detenimiento me di cuenta que el casette pequeño parece que está un poco descentrado o dientes minimamente doblados

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    si la bici es nueva no puede ser,los dientes asi como doblados esque son asi,tu mira de soltar un poco de cable destensando de la maneta del cambio en el manillar,ya veras como deja de hacer intentos de subirse solo,saludos

8. Alarido

Alarido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compis sois unos máquinas... action: el engrase de cadena la primera, regulación como me dijisteis y alehhoopp problema solucinado.

GRACIAS y a darle a los pedales y hacer el cabra...

Compartir esta página