Hola compañeros,el caso es que tengo un salto en la cadena,que ni aun después de poner transmisión nueva,consigo quitar. Siempre me salta la cadena en el piñón de 30 (llevo 11-34) y cuando consigo quitar el salto jugando con las regulaciones,-tensor,tope sup. e inf. mas la distancia de la rulina al casette-repito,cuando lo quito del 30 se pasa al 15 osea 3er piñon. Hace poco puse cadena y casete nuevos,los platos aunque influyan poco también son nuevos. Me estoy volviendo loco de remate,lo único que noto es que el cambio tiene mucha holgura,tirando de la caja de poleas hacia los lados, baila bastante.Lleva marcas de alguna caída que le ha sentado mal (seguramente)a la altura del paralelogramo donde articula. Creéis que dicha holgura me esta toreando???,¿puede ser esa la causa de que no consiga afinarlo?? Haber si los expertos me aclaráis algo,Gracias a todos y saludos.
Hola, creo que tu mismo te has contestado. Otra posible causa es que tengas la patilla del cambio torcida. Comprueba que esta recta las roldadas del cambio con los piñones, tanto vertical como horizontal. Un saludo. PD. solo un aficionado como mucho.
Gracias Cerita,se me olvido comentar que ya cambie la patilla por que tengo una de repuesto e hice la prueba.El caso es que mirando la bici por detrás se nota el cambio torcido, pero sin embargo la patilla es de estreno. Ya te digo me tiene loco.Hasta pensaba que el núcleo estubiera fallando,pero no lo haría siempre en los mismos piñones,digo yo. Al final comprare un cambio pero como están carillos quería tener mas opiniones, y aunque no nos conozcamos,por las respuestas y consejos que das, tu opinión me es muy valida. Por cierto, sabéis que tal va este cambio http://www.rczbikeshop.com/espagnol...leur-x7-grey-long-cage-aluminium-9-speed.html por que supongo que siendo 2011 sera mejor que el X-9 del 2008 que llevo.
Supongo que ya lo habras hecho,pero de todas formas te lo comento¿has probado a lubricar los cables dentro de sus fundas?hay veces que se quedan secos y se atascan aunque sea un poco y se nota en el cambio,de todas formas el cambio debe ir lo mas alineado posible a los piñones,ese cambio que llevas tiene pinta de estar dañado....
Pues no las he lubricado micyzf por que hace poco que las puse completas y los cables bien aislados de la suciedad,pero gracias por la respuesta.Seguramente comprare el cambio que e visto de oferta, y si sigue dando el follón..........cogeré el soplete y fundiré la bici.:machineg: De todas formas no he comentado que hay veces en las cuales tras sacar y volver a poner la rueda,a dejado de hacerlo.Puede ser que coincida mejor la alineación piñones-cambio o que mi bici tiene vida y me esta tomando el pelo. En fin gracias por las ideas y un saludo a todos.
Seguramente sea el juego del cambio ese que comentas. Yo el viernes me volvia loco con uno que tenia la pata del cambio un copo torcida, y me pasaba lo mismo que a ti, si lo dejaba bien en uno el otro iba mal. Al final quedaron los dos mas o menos bien, enderezando un poco la paa del cambio, pero no quedo fino, fino.
Lo acabo se quitar de la bici,e vuelto a cambiar la patilla de cambio,el cable,lo he limpiado a fondo,he revisado las roldanas,y mirando y remirando la alineación con los piñones,no hay huevos a dejarlo bien. Conclusión: Mi X-9 a muerto,nació en 2008 pero lo adopte en 2009,a recorrido unos 5200Kms y a fallecido en acto de servicio.R.I.P. P.D.Supongo que sea consecuencia de algún golpe en una mala caída,por que al precio que están no es para cambiarlos cada 5000Kms.He tenido shimanos, Deore, XT que están hartos de vivir y siguen funcionando casi como un reloj.
Yo estoy como tú, hasta los coj@#35 de los Cambios Sram. Llevo dos X9 y dos X7 en dos años. A eso que se me fastidie este último me paso al Shimano SLX shadow