Hola buenas me estoy aficionando a esto de las salidas en bici y tengo una pequeña dudilla verán cuando voy llaneando o en alguna subida cuando pongo el plato intermedio y los piñones nº 5,6 o 7 de 9 y pedaleo con mas o menos fuerza me hace un extraño la cadena como que salta a otro cambio. No creo que sea un desajuste de la cadena porque los otros platos van bien pero soy novatillo en esto y no se me ocurre que puede ser
Mira con detenimiento ese plato intermedio por si tuviese algún alabeo o algún diente levemente doblado hacia el plato grande. Si fuese asi, al ir con ese plato mediano y coronas pequeñas, no hay problema por la línea de cadena, pero al desplazar la línea de cadena hacia las coronas grandes, ese alabeo o doblez de diente, se manifiesta haciendo saltar la cadena. Lo del diente doblado hacia el plato grande es raro (hacia el pequeño es mas habitual) pero es posible. Hasta luego.
Muchas gracias en lo que llegue a casa le hecho un vistazo al plato, en caso de que tenga algun diente doblado intentare remediarlo con unos alicates y un poco de fuerza bruta
¿No barajas la posibilidad de sacarlo y enderezarlo quitado para evitar doblar el grande en un descuido? Son cuatro o cinco tornillos y asi aprovechas para limpiar platos. Hasta luego.
Si no es nada de lo que ha comentado el compañero Valdeon, podría deberse al desgaste de la cadena o el cassette. Si no tienen mucho tiempo entonces prueba a jugar con la tensión del cable del cambio. Un saludo!
A mi me da que es desgaste y estiramiento de cadena. ¿Cuantos km llevas con esa transmision, sobre todo la cadena, sin cambiarle nada?
Como lo desmonto? dispongo de las herramientas pero no del conocimiento La bici es una rockider 5.3 no se si del 2009 o del 2011 de segunda mano, 100 euritos, y creo que nunca se le ha cambiado ni el cassete ni la cadena