Hola buenas me estoy aficionando a esto de las salidas en bici y tengo una pequeña dudilla verán cuando voy llaneando o en alguna subida cuando pongo el plato intermedio y los piñones nº 5,6 o 7 de 9 y pedaleo con mas o menos fuerza me hace un extraño la cadena como que salta a otro cambio. No creo que sea un desajuste de la cadena porque los otros platos van bien pero soy novatillo en esto y no se me ocurre que puede ser
Mira con detenimiento ese plato intermedio por si tuviese algún alabeo o algún diente levemente doblado hacia el plato grande. Si fuese asi, al ir con ese plato mediano y coronas pequeñas, no hay problema por la línea de cadena, pero al desplazar la línea de cadena hacia las coronas grandes, ese alabeo o doblez de diente, se manifiesta haciendo saltar la cadena. Lo del diente doblado hacia el plato grande es raro (hacia el pequeño es mas habitual) pero es posible. Hasta luego.
Muchas gracias en lo que llegue a casa le hecho un vistazo al plato, en caso de que tenga algun diente doblado intentare remediarlo con unos alicates y un poco de fuerza bruta
¿No barajas la posibilidad de sacarlo y enderezarlo quitado para evitar doblar el grande en un descuido? Son cuatro o cinco tornillos y asi aprovechas para limpiar platos. Hasta luego.
Si no es nada de lo que ha comentado el compañero Valdeon, podría deberse al desgaste de la cadena o el cassette. Si no tienen mucho tiempo entonces prueba a jugar con la tensión del cable del cambio. Un saludo!
A mi me da que es desgaste y estiramiento de cadena. ¿Cuantos km llevas con esa transmision, sobre todo la cadena, sin cambiarle nada?
Como lo desmonto? dispongo de las herramientas pero no del conocimiento La bici es una rockider 5.3 no se si del 2009 o del 2011 de segunda mano, 100 euritos, y creo que nunca se le ha cambiado ni el cassete ni la cadena
Pues entonces es de la cadena fijo. El problema que puedes tener es que de haber alargado tanto el cambio de cadena hayas desgastado el cassette o incluso los platos. Pero bueno, lo primero es cambiar esa cadena, si aún cambiándola sigue sin ir fino el cambio tendrías que considerar el cambio de cassette e incluso los platos si se diera el caso...
Pues al final esos 100 euritos te van a salir mucho mas caros de lo que tu pensabas por fiarte de cualquier cosa que te venden, porque te toca cambiar cadena, cassette, y quien sabe si todos los platos, y eso comprados los 3 por suelto sale tan caro como un pedalier entero nuevo
Hacer eso le costará volver a cambiar otra vez la cadena si utiliza eso asi unos dias porque la destrozara tambien al no estar acoplada a un cassette desgastado.
Antes de cambiar la cadena, compra un útil de medir desgaste. Con eso sabrás si es por desgaste de la cadena actual o no. En todo caso, cambiar los piñones en esa bici, haciéndolo tú es bastante barato. Los platos no creo que estén tocados, aunque vaya uno a saber...
uff pues no se si llevarla a un taller a que le echen un vistazo a ver si habria que cambiar cadena y piñon porque yo no se si estan desgatodos o no, eso se ve a simple vista ?
Si, eso se ve a simple vista. Busca unas fotos el algún piñón nuevo y luego la comparas con lo que tu tienes montado. Verás que si están muy gastados los dientes estará casi en punta, en vez de tener en la parte de arriba una cresta plana.
yo veo algunos dientes con forma "puntiaguda" como si fuera un pico, a la tarde subo una foto para ver que opinan. En caso de que tuviera que cambiarlo seria muy dificil? cuanto costaria una cadena y un piñón ?
Si ves dientes en punta, es que necesitas cambiar ya. No es nada difícil cambiarlo, pero tienes que tener las herramientas adecuadas. El precio depende de la calidad que elijas, pero por algo mas de 10 euros puedes comprar una cadena, y por 30 un cassette. El problema es que si los piñones están así seguramente tengas que cambiar algún plato.
Aqui os dejo uas fotos del piños y de la medicion de la cadena segun el metodo http://www.foromtb.com/threads/fotos-medir-la-cadena-para-saber-su-desgaste-how-to.379036/ que opinais ?
Yo los piñones no los veo muy gastados, pero la cadena según el método este está en 51 con lo q deberías cambiarla. También puede ser q tengas la patilla del cambio algo doblada, pero para ver eso necesitas una herramienta especial. Yo cambiaría la cadena y con eso debería ser suficiente. Saludos
al final le he llevado al taller por que empezo a crujir al pedalear , me limpio y engraso el eje del pedalier por 6€ ¿no esta caro no? y final resulto ser que eran los pedales que practicamente estan nuevos (4 salidas), probare a ponerles un poco de grasa a ver si escapan. El mecanico me dijo que no era necesario cambiar la cadena pero no me fio mucho porque lo que hizo fue desplazarla hacia el cuadro y como la sintio dura me dijo que no era necesario remplazarla. Otro anecdota para recordar fueron las mas de 3 horas que pegue para que el desviador funcione lo mas fino posible, CREO que ahora va bien espero que no me de mucho la lata cuando salga el proximo dia
Lo tipico cuando se compra una segunda mano tan barata, al final acaba si o si en el taller. Por eso no las recomiendo, recomiendo mucho mas una segunda mano de nivel alto porque su dueño seguro que ya se habrá encargado de mantenerla empatenada. Esa bici te va a salir mas cara que una nueva de su nivel.