BUENAS TARDES A TODOS, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIESE RESOLBER UN PEQUEÑO PROBLEMA QUE TENGO CON MI ORBEA ZENIT:!:, EL PROBLEMA ES QUE CUNDO CAMBIO DE PIÑON ES DECIR POR EJEMPLO SI VOY EN LA QUINTA CORONO Y LE DOY AL MANDO PARA PONER LA SESTA LA CADENA NO SE CAMBIA Y SI LE BUELVO A DAR AL MANDO SE LA SALTA Y SE METE LA CADENA EN LA SETIMA CORONA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE OCURRE. A Y LO DE CENTRAR CON LA RUEDA QUE TIENE JUNTO LOS MANDOS NO ES YA QUE LA CENTRO Y NO ME DURO BIEN NI 10 KM:scratch UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR BUESTRAS RESPUESTAS
¿Modelo de cambio? ¿Es 1-1 o 2-1? Lo primero es limpiar cadena, cambio y piñones perfectamente. Lubricar todo, incluidos cables y fundas. Ahora es el momento de ajustar el cambio, ya que si hay algún problema en lo anterior, no podrás ajustarlo nunca. A primera vista, parece que tienes destensado el cable, pero habría que ver la respuesta al subir del primer piñón al segundo y observar la alineación del desviador con el segundo piñón.
el cambio es un xt a lo de 1-1 o 2-1 no se a que te refieres, lo de limpiar y engrasar lo e echo y como te digo el calbio se sige saltando piñones
Pues que yo ando igual y como de mecanica ni papa no se que hacer. El taller mas cercano me pilla a 40 kms y entre semana no puedo ir por incompatibilidad de horarios. También es un XT y me pasa con el plato mediano fundamentalmente. Cuando voy haciendo esfuerzo no duro ni 200 mts sin que salte como un canguro
+1 para cerita.Tal vez tengas la patilla descentrada.Revisalo y si esta bien va a ser que debas ajustar el cambio nada mas.Es una reparacion sencilla.Suerte Saludos...
¿Has probado a ajustar el cambio? Si no lo has hecho mira este tema en el hay un mini-manual para ajustarlo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=599254 Si después de ajustarlo sigue igual, entonces ya habría que mirar si está torcido, la cadena, las coronas, etc. Salud.