Lo primero, me voy a presentar. He empezado en serio hace muy poco en el mundo de la MTB,siempre me ha gustado pero no tenía ni tiempo ni una máquina en condiciones(Orbea Sherpa del 91 con 12000 km y sin retocar nada), ahora me he comprado una Connor AFX 8500 con discos hidraúlicos para ir cogiendo forma y ritmo. El problema es que entre los piñones 5 y 4 la cadena no se estabiza y salta de uno a otro, además hace un ruido raro. No sé si esto es normal en una bici con sólo 5 kilómetros o debo acudir a la tienda donde la compré. GRacias por vuestras respuestas.
siendo nueva tiene pinta de estar mas ajustado el cambio trasero, seria darle vueltas al tensor a un lado u otro hasta dejar de oir el ruido en cada marcha y lograr cambios precisos, de todos modos el tendero te lo hara en dos segundos si es eso. no creo que sea mas grave al ser todo nuevo saludos y suerte (no te preocupes mas de la cuenta, seguro que es un chorrada, ademas para eso estan las garantias)
En todo caso, es totalmente normal, que en una bici nueva haya que reajustar todos los componentes pasados algunos Km, ya que la cadena se estira un poco, se ajusta a los dientes de piñones y platos, los cables de los cambios se estiran un poco, las fundas igual, en fin, que aunque te la lleves de latienda cambiando perfectamente, es muy logica y necesaria una revision a los 200 km mas o menos
Ajusta el cambio con la rosca que hay al final de la maneta. Tambien puedes hacerlo con una que lleva el cambio, por donde entra el cable. Aunque yo tengo esa misma bici, y el cambio acera que trae no es muy fino, termne cambiandolo por un lx.