salto de piñon

Tema en 'Mecánica' iniciado por cyaque, 21 Feb 2011.

1. cyaque

cyaque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He regulado 1.000 veces el cambio, y cuando pongo el piñon chico, éste me salta al siguiente y vuelve a bajar y a subir....he comprobado las tensiones del cable y el tornillo "L" y "H". alguna idea?

2. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueba a sacar la sirga y limpiala bien, ya que algunas veces se queda algo de suciedad dentro de la funda, lubrícala bien y empieza el reglaje desde el principio.

3. terk.RCE

terk.RCE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tendras la cadena desgastada, tambien tienes que comprobar si tienes los dientes de los piñones gastados, como??: comparalos con otros que no utilices tanto y si los piñones los tienes muy gastados comproeba los dientes del plato

4. carlitos_rock

carlitos_rock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa exactamente lo mismo con un XT, pero en el 4º piñon cuando pedaleo con fuerza. podria ser que estuviera la patilla del cambio doblada?? que solucion tiene, en mi caso almenos la cadena y los dientes estan bien y ya me estoy volviendo loco...

5. dobleceroptr

dobleceroptr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a acercar el cambio al cassette,detras yeva un tornillo que ajusta la distancia del cambio al casetee,bajo del tornillo que ancla a la patilla.Lo del salto puede ser por la patilla doblada pero lo veo extraño,en la mia de descenso pasa lo mismo y es por desgaste seguro,solo que mi bolsillo no esta de acuerdo...saludos!!

6. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo apostaría a que es un problema de desgaste de cadena

7. carlitos_rock

carlitos_rock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena no esta desgastada me la comprobaron con un medidor de esos...

8. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Comprueba que el cable no tenga restos de barro o porquería. A veces se acumula en las fundas y no permite que el cable deslice limpiamente, compruébalo antes de volver a ajustar nada.

Saludos

9. taliesim

taliesim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    tiene pinta de patilla doblada , piñon o cadena gastada

saludos

10. carlitos_rock

carlitos_rock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la funda del cable esta limpia, encima lo que es el cambio va de maravilla, sube y baja piñones de lujo, el problema esta solo al pedalear fuerte en el 4º piñon. y no es que se baje o se suba, sino que salta y vuelve al 4º. la cadena me la comprobaron y esta bien y los piñones tampoco estan muy desgastados, lo que me he dado cuenta hoy que no me habia fijado es que yo yevo un xt y el cassete es sram. aunque eso creo que no tiene nada que ver no? si es la patilla la venden suelta? o como puedo enderezarla?

11. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    No, nada tiene que ver que el cassete sea SRAM. La patilla es muy fácil ver si está doblada, mírala desde arriba y verás si está torcida hacia algún lado, si es así puedes probar a ponerla bien con la mano, antes de gastarte el dinero en cambios. Por otro lado, aunque la cadena no tenga desgaste comprueba que no tenga algún eslabon en mal estado o atorado por la suciedad (¿llevas cierres rápidos tipo sram? también podría ser).

Saludos

12. carlitos_rock

carlitos_rock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a simple vista no se ve doblada, pero al ser solo en un piñon alomejor esta un poco... llevo cierre rapido pero es shimano, lo unico sram que llevo en la bici es el cassete, y la cadena esta nueva. tendra como mucho 300km hay otra manera de ver si esta doblada? la desmonto y la pongo en la mesa a ver si esta bien? o asi no se comprueba?

13. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    a mí a veces me ha pasado algo parecido a lo que comentas y lo he solucionado tensando o destensando un poquito el cable desde la ruleta del mando del cambio, incluso sin bajar de la bici.

saludos

14. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Puedes hacerlo así, pero si a simple vista no distingues doblez no creo que el problema esté en la patilla. Si la cadena está bien, la patilla y cassete también y ya has descartado cable y funda, solo se me ocurre que intentes afinar algo más el ajuste del cambio, a veces los xt son puñeteros. Tambien se me ocurre que tengas un ligero desgaste en el cassete y al poner cadena nueva te esté dando problemas, a veces sucede.

Saludos

Compartir esta página