Salto de piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por xeryindustrial, 5 Oct 2008.

1. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, la cadena se me salta en los piñones cuando pongo plato pequeño y piñones grandes, es decir cuando me acerco al molinillo, porque puede ser, descarto desgaste porque la bici es nueva, que hago, la llevo al tendero?

Ademas en el plato grande me hacia ruido aunque creo que ya no lo hace, pero el que se me salta me desespera porque al subir y te salta te jode un huvo, que debo hacer?

2. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente esté desajustado el cambio. Puedes regularlo jugando con el tensor del cambio (situado al final del cable) y con los tornillos marcados como H, L.

De todas formas, siempre recomiendo visituar www.bikezona.tv y luego entrar en una sección llamada bricobike. Te muestran en video como se ajusta el cambio. Es genial para los que no tenemos demasiada idea poder realizar esos pequeños ajustes. Ya lo verás.

Saludos

3. xeryindustrial

Me Gusta recibidos:
    8
    Podrias indicarme donde, porque ese exactamente no lo veo.

4. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso algo parecido y es q doble la cadena. Me saltaban los piñones cuando la parte doblada de la cadena pasaba por el desviador trasero.

5. xeryindustrial

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues bien leyendo por internet he deducido que puede ser que se me destense el cambio, y mi pregunta esa hacia donde tenso el cable (izquierda o derecha) y como se hace?

Ahi va una foto de mi cambio.

El problema persiste ya que cuando me quiero poner de pie, el 2, 3 y 4 piñon empezando por arriba me saltan y en plena ascension jode muchisimo que te rompa el ritmo, en llano no lo hace.

6. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es un problema de ajuste de la tensión del cambio. Si es un XT shadow tendrá el ajuste de tensión en la maneta y no en el cambio. Tienes que poner piñon pequeño e ir ajustando la tensión, primero subiendo y luego bajando hasta que quede fino. Revisa también los topes.
    De todas formas como te ha dicho beginer en www.bikezona.tv tienes un video bastante aclarativo.

Un saludo

7. xeryindustrial

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces lo que hace en el video para ajustarlo, que es mediante aflojar o desaflojar la "tuerca", en mi cambio lo tengo en la maneta verdad?

Con eso en las subidas ya no me saltaria los piñones?

Gracias por las respuestas, esta tarde intentare ajustarlo.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Sí.

Los cambios XT del 2008 ya no traen el ajuste. Solo se pueden ajustar desde el manillar.

Para regular cambio: http://www.unionbike.net/regulacioncambio.htm

Una vez que esté ajustado, para dejarlo fino pues se ajusta el SIS, que consiste en poner la cadena en el segundo piñón más pequeño e ir ajustándolo hasta que empiece a rozar con el piñón tercero más pequeño, en ese momento aflojar hasta que deje de hacer ruido entre el piñón segundo y tercero más pequeño. La cadena tiene que estar en plato mediano.

Con esto ya tienes el ajuste perfecto.

Recuerda que cada vez que salgas al campo, limpia bien y lubrica la cadena, sino, los cambios te volverán a fallar.

9. xeryindustrial

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues bien, siguiendo vuestros consejos y viendo el video ese de bikezona.com he ajustado el cambio como me habeis dicho, pero no se si se habra solucionado mi tema, y es que hoy no habia ganas de salir, y tendre que esperar a mañana a encontrar una subida y poner plato mediano y piñones cercanos a los de arriba o con plato pequeño y piñones altos para ver si he conseguido que no salta la cadena, pero en realidad lo que me pasa no es cuando cambio, sino cuando voy en una marcha tal como plato pequeño y 3º piñon por arriba; ahi es cuando se me mueve la transmision, incluso puede que no me salte ni nada, simplemente que al pedalear llega un momento que me pega un "tiron" y me descompensa el ritmo.
    Sabeis de los que os hablo?

10. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    eso mismo me sucedio a mi tambien y tenia la piña doblada.

11. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ami lo ke me pasa esque desde la maneta no ahi manera de hacer ke el cambio kede fino,, lo tengo todo regulado, por arriba no se sale, por abajo tampoco se sale la cadena,luego cambio y me cambia pero en algunos de los cambios en el 3 piñon empezando por arriba, al ir subiendo tengo ke pulsar mas de la cuenta para ke me cambie, luego a los otros dos ultimos piñones no hace falta, ya que me cambian bien.... alguien me sabe decir como regulo el sis, he de decir que lo tengo en la maneta es un slx, si lo doy para la izquierda que hago aflojar o apretar?? gracias

12. xeryindustrial

Me Gusta recibidos:
    8
    En el mio girar a la izda es apretar, es decir tensar, pero no son como los tuyos.
    Pero vamos que probando se llega a todos laos, yo ya por fin he conseguido ajustar tanto el cambio perfectamente y los frenos de disco.
    Todo gracias a este magnifico foro y con la ayuda de todos vosotros.
    Ya tengo la bike perfecta y ahora solo a disfrutar.

Compartir esta página