Salto de tallas en LP X-control

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Elsie, 29 Sep 2009.

1. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos. Estoy leyendo muy buenas críticas en este subforo de rally sobre la Lapierre X-control 210 y 310. Me gustaría mirarme una bici de estas pero resulta que mirando la página web de LP veo que en las tallas hay un salto muy grande. De la 46 pasan a la 51¡¡¡¡¡¡ ¿Dónde está la talla L que en otras marcas suele ser 48-50 o 19.5"?
    Desde que me dí cuenta que tenia molestias por culpa de no tener las medidas correctas en la bici yo personalmente valoro mucho una talla correcta a la hora de comprarme una bici. Mi talla ideal es la 19.5" o 49.5 en cm. El problema no es la altura del sillín sino que el tubo superior es demasiado largo. En mi actual bici ya llevo una potencia de 75 y me queda como un guante, pero lo que no me gusta es penalizar en subidas por llevar 2cm + de distancia entre ejes además de un cuadro innecesariamente más pesado. Por cierto tampoco ponen la distancia entre ejes en la página de LP.

Para mí es una lástima este detalle.

Saludos

2. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razon, Lapierre cubre con 3 tallas todas las medidas y para mi es un gran problema.
    Yo tengo la 46, mido 1.80, y me queda muy justa pero la 51 es muy grande. De echo voy a vender el cuadro en parte por eso; nunca fui realmente comodo en ella. Si te sirve de ayuda la mia tiene 56 cm de tubo superior.

3. r.e.c.r

r.e.c.r eu son

Me Gusta recibidos:
    1
    amigo jaiden, lapierre fabrica 5 tallas y no tres ( 36 -41 - 46 - 51 - 56)
    yo igual que tu en 2007 monte una 310 en t-46 y me equivoqué. (mido 1.80)
    ahora he estado utilizando una talla 51 y para nada grande. la talla perfecta. es quivalente a un 19´ mide 58 cm. arriba. ahora puedo utilizar una potencia de 100 mm sin problemas.
    la verdad es que el asunto de las medidas es muy subjetivo, suerte que podemos aportar distintos puntos de vista no?:eek:la2

4. r.e.c.r

r.e.c.r eu son

Me Gusta recibidos:
    1

5. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razon, pero la X-Control las hay en 4 tallas no 5, al menos las de hombres. Si, yo tambien me equivoque con la talla.
    La longitud de tubo q pone el catalogo de Lapierre no es medida de centro a centro por lo que para mi no es real. Segun el catalogo mi bici tiene 590 de tubo superior y realmente tiene 560.
    Saludos

Última edición: 30 Sep 2009

6. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

7. jld56

jld56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi tambien me paso lo mismo que a Elsie.Corta en talla M y larga en la L.Al final me estoy mirando las Anthem X 4que en talla M tienen 46cm de tubo vertical y 58cm horizontal más acorde a mi morfologia.Y sistema Maestro,muy considerado en el foro.

8. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Esto de las tallas es una puñetera mier...a.
    Yo soy más de Trek, y, de toda la vida, las de talla 17.5 o M, medían de tubo horizontal 58.5 cm. Para complicarlo, estos ultimos años se han inventado la talla virtual ( por ejemplo,17.5), que en medida real es 16.5 y que mide de tubo horizontal 59 cm. Te vas a la tienda a probarla y cuando te subes a la que supones que es tu talla según la medida horizontal, te encuentras bien de posición, pero parece que vas en un triciclo, de lo pequeña que la ves. Y si miras la siguiente talla (18.5 virtual o 17.5 real) resulta que mide casi 61 cm... y entonces te quedas con la duda.. Ah! No os la había dicho, esto para las Fuel EX, porque las medidas horizontales de las Top Fuel, a igualdad de tallas, tambien varían...Lo dicho, una verdadera mier...

Última edición: 30 Sep 2009
  9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    El tema de medida real y virtual no lo termino de captar,menudos lios.

10. ginesm

ginesm ThE BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces creeis que para mi que mido 1.87m una talla 51" de Lapierre para una Zesty esta correcto?
    Gracias

11. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues estás como yo. Lo ideal en mi caso por longitud de piernas (89.5 cm) sería una 19.5" o 49.5 cm. Normalmente esta talla de tubo vertical suele llevar asociada una medida de tubo horizontal virtual de 59-60 cm. Parece una tonteria 1 o 2 cm más de longitud horizontal, pero te aseguro que no lo es. En mi actual bici de la talla 21" llevo 52cm de vertical y 62cm de horizontal con una potencia de 75mm que pone todo en su sitio. No tiene mayor importancia porque es una enduro light (M factor R) e includo la hace más controlable cuesta abajo, pero lo que pretendo de una X-control es un uso más rally y sacarle más partido cuesta arriba por lo que llevar 1 o 2 cm más de horizontal no es lo ideal...

12. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo q si, tengo la Spicy en 46 y con mi 1.80 ya llevo la tija al limite. minimo necesitas la 51.

13. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    No hagas caso, que eso es un invento de Trek y me parece que para las bicis de 2010 ya no indican las tallas de esa manera.
    A ver si lo explico bien: La talla 17.5 de Trek, por ejemplo, siempre ha tenido una medida de tubo horizontal (en paralelo al suelo) de unos 58,5 a 59 cm.
    Últimamente esa talla sigue teniendo la misma medida horizontal, pero, supongo que para hacer el cuadro más compacto, el tubo de sillín (medida que siempre se ha correspondido con la talla) es más corto, de 16.5 pulgadas. Por eso Trek indica que la talla REAL es 16.5, que es lo que mide realmente el tubo, pero que la talla VIRTUAL es de 17.5, ya que la bici mide horizontalmente lo que siempre ha medido la talla 17.5.

Compartir esta página