Salto en piñones altos

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAlgara, 1 Ene 2012.

1. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar Feliz Año.

Esta mañana he tenido la brillante idea de salir a dar una vueltecilla con la bici, cosas de esas que uno se despierta temprano, la mujer y los chicos durmiendo... que hacer...

Pues eso... he salido a empezar bien el año. En primer lugar he tenido que apretar los radios de mi rueda trasera que me los encontré sueltos y con la rueda haciendo ochos ( y "nadie" sabía cómo ni cuándo había podido suceder). Después de eso me he ido de vuelta, y cuando he empezado a meterme caña ha venido el problema.

Cuando he intentado poner piñones altos (los dos últimos 7 y 8) me saltaban, tanto con el plato mediano como con el pequeño.

Y después de este pequeño rollo:

¿Qué y cómo debo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.177
    mira si la pateta del cuadro y del cambio estan rectas para luego regular el cambio y qe se qede bien.

3. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, lo primero comprueba que la patilla no este torcida que suele ser una de las razones habituales si de repente las ultimas coronas no te entran finas... si todo esta bien juega con la tension del cable dependiendo de si la cadena tiende a caer o a subir a la siguiente corona.

4. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, la patilla está bien. Probaré a jugar con la tensión del cable.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.177
    +1 y si asi no se suluciona comienza de cero y cambia el cable y lunda si tienen mucho tiempo.

6. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    A parte de lo que te comentan mueve con la mano el cambio una vez puesto en la posiciones que te salta y comprueba que no esta bloqueado y mira que las ruedas de guia de la cadena del cambio trasero van bien.

7. burgosperol

burgosperol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    probablemente se te aya desajustado el cambio....mira lo primero la patiya , que no este doblada y despues ya prueba ajustarlo ....
    un saludo

8. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Intentaré solucionarlo la semana que viene que vuelvo a casa, ya os comentaré.

Compartir esta página