Buenas Desde hace una semanas noto una pequeña vibración en las Zonda, estan bien centradas lateralmente, pero ligeramente apepinada horizontalmente, he intentado corregirlo pero al no tener un centrador, es complicado. La he llevado a una tienda de bicis fixies, pero no me lo han podido solucionar, segun ellos esos radios son especiales y seguramente haya que centrarlos con una llave especial. Ademas hay alguna cabecilla dañada, culpa mia por tocatear demasiado, cuando la rueda esta bien. ¿Que sabeis de esto? Gracias.
Por desgracia, tendras que enviarla a la casa. Yo lleve una fulcrum (es lo mismo) y el tendero la enderezó bastante pero para dejarla fina tiene que ser con las herramientas de la marca.
He preguntado en un tienda SPECIALIZED, me han dicho que saben centrarlas, que tienen herramientas. El lunes he quedado en llevar la bici, de paso engrasarán y revisaran los pedales speedplay
Eso cualquier mecanico medio bueno te lo deja perfecto. Es cuestion de apretar unos radios y aflojar los del lado opuesto de la rueda, es mas complicado que el centrado lateral pero no es necesario mandarlas a la casa ni tampoco ninguna herramienta especial.
Si que hace falta herramienta especial, para que gire la cabecilla, pero no el radio entero que debe de estar orientado en una posición especifica. El fallo no es de la rueda que aún así funciona bien, es mio por no saberlo y centrarla a ojo sin tener en cuenta lo que comentas, sobretodo en la rueda trasera, donde la tensión de un lado es distinta a la de otro.
Eso es una llave de radios... las hay que aparte de la propia llave llevan un util para evitar que gire el radio, pero de especial no tiene nada. Son las que se usan habitualmente en radios planos. De echo puedes evitar que gire el radio sujetandolo con cualquier herramienta que haga la funcion. Claro que tienen distinta tension de un lado que de otro, pero si aprietas lo mismo ambos radios, seguiran teniendola igual.... digo yo. Te digo que he arreglado saltos desde hace muchos años y no hace falta nada especial ni ser ingeniero de la NASA, solo saber.
Si, tienes razón, pero alguna cabecilla estará dañada y si hay que cambiarla, ya es un poco complicado, pues hace falta un iman, osea que yo no me atrevo, aunque tuviera herramientas. ¿Sabeis donde venden la llave especial para que no gire el radio? Gracias.