Saltos=ayuda.Por favor

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by pasadodeweltas, Jul 29, 2010.

1. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Hola buenas,señores/as e abierto varis temas para consultar que bici me compro,para saber la talla para varias cosas y ahora que tengo todo claro gracias a vosotros,necesito una cosa mas
    quisiera saber como hacer un campillo,sobretodo los peraltes (pero bien hechos e visto muchas guarrerias),los saltos pues quisiera saber altura de ellos una altura media para el inicio nada de burradas (eso si no sera por miedo jeje) simplemente quiero iniciarme bien,quisiera saber tambien como medir entre salto y salto la caida la inclinacion de la caida (bajada del salto)
    es que soy nuevo en esto de dirt-dual.

Ya que en mi propio terreno me are varios saltos por que aqui en mi pueblo no hay naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

SALUDOS Y GRACIAS.

2. tonialf

tonialf colomina dh team

peraltes son faciles solo que tengan una forma siempre como si fuera una parte de un circulo. Las rampas es mas dificil han de ser muy finas i progresivas. La altura de los saltos como mas grandes mejor ya que te da mas tiempo para los trucos i la recepcion si es unos 50 centimetros mas alta que la rampa mejor

3. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Bueno los peraltes me queda claro.Pero las rampas a que te reffieres con finas?lo progresivo lo entiendo pero la altura no quiero mucho mas bien para empezar no se que altura aconsejarias para empezar yo pienso que de 1m alguno algo mas alto.Pero algunos mas pequeños es decir un poco de todo.Y para los trucos tengo que cojer manejo.

Por cierto gracias por escribir en mis temas,tu y alguno mas me aveis ayudado en mis dudas.

4. Warneck1986

Warneck1986 Novato

si no tienes la posibilidad de ir a algún campillo y comparar los saltos con los que quieres hacer tu, tendrás que ir probando, lo primero es la rampa de salida, tienes que tener bien en cuenta la velocidad que vas a cojer. Haz saltos primero con poca inclinación, como de 1m o un poco más, y sobretodo que la curva sea larga, más larga de lo que mide una bici, con las recepciones no te compliques tanto, hazlas bien anchas y bien largas para que no caigas en plano si te quedan muy cerca, y como dice tonialf si puedes hacerlas un poco más altas que las rampas mejor. La separacion entre la rampa y la recepcion tienes que fijarte bien en la velocidad que traes y la inclinacion que le des a la rampa, cuanto mas velocidad, mas larga y progresiva tiene que ser la rampa y mas lejos estara la recepcion

5. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

OK pero quiero saltos de 1m mas o menos para empezar,la rampa salida se que es fundamental pero de momento no puede ser ya que todo lo voy a hacer yo,aque te refieres con que la curva sea mas larga que la bici y por que?perdonad tanta pregunta pero veo que aqui la gente sabe mucho,jeje un saludo

6. tonialf

tonialf colomina dh team

finos puees que no haya ningun tipo de irregularidad en la rampa ya sean piedas o terrones a de estar finito.

PD: de nada hombre el foro esta para eso xD

7. JS_biker

JS_biker Novato

Con que sea larga se refiere a que el radio de la rampa sea grande, y si no los quieres hacer muy grades haz las rampas el doble de largas que de altas, que así son saltos muy fáciles de hacer.

8. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

ok ok ya le coje uno el rollo a esto.Ya pondre fotos de que empieze

Share This Page