saltos con doble!!!!!

Tema en 'General' iniciado por paripes, 1 Feb 2008.

1. paripes

paripes Toñarse?cosas del directo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a ver si me podeis ayudar.Llevo toda mi vida con rigida y hace 2 años decidí pasar a la doble.Bueno pues cuando tenia la rigida ,cuando iba a dar un salto con el impulso que haciea levantaba las dos ruedas del suelo por lo menos un palmo(hasta 2 si estaba en forma),con esto conseguia más impulso y los saltos gustaban mas.Ahora desde que tengo la doble,cuando voy a dar un salto cuando soy impulso lo unico que consigo es descomprimir la orquilla y la amortiguacion y separar las ruedas del suelo un dedo(por no decir menos).Entonces la unica solucion que veo es bloquear el amortiguador trasero,pero...si no puedo disfrutar en la caida de la amortiguacion...para que quiero una doble???.No me gusta llegar a un salto y dejarme caer.
    Perdonar mi ignorancia pero me gustaria saber si a todos os pasa lo mismo o soy yo que no me he acoplado a la doble y no lo hago bien

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto que cuesta más levantar las dobles, simplemente porque tanto la horquilla como el amortiguador van algo comprimidos y aunque levantes el cuadro las ruedas tenderán a quedarse abajo.

Depende del salto, pero yo al principio si veía venir el salto, comprimía la amortiguación ejerciendo fuerza hacia abajo con un golpe brusco, para aprovechar cuando se descomprimía y tirar hacia arriba.

Con el tiempo te acostumbras y ya ni siquieras necesitas esto.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Tienes que aprovechar el rebote de las suspensiones antes de saltar, si lo que quieres es impulsarte, lo que te dice greg oscuro, ;)

4. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    es cierto que pasa, y hasta que no te acostumbras te jode, pero despues cuando le pillas el truco ya esta

5. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto... tienes que "CARGAR" osease hacer fuerza para abajo para que la amortiguación haga de muelle... una vez cargada la amortiguación te será facilisimo levantarla igual o mejor que la rigida

saludos

6. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Exactamente esa es la forma de actuar... es cuestión de probar y realizar intentos, luego sale de forma natural.

Saludos

7. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo que te dicen todos, practica, practica, practica.................

8. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y si pones los rebotes del amortiguador y orquilla ligeritos también mejor para levantar la bici. Las motos de trial por ejemplo van con rebote practicamente 0 para dar tanto bote ;)

9. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    aprovecha el rebote pero es verdad que se salta mas con una doble..
    todo es acostumbrarse

10. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    pon la suspension lo mas dura posible y con el mayor rebote posible y asi disfrutaras de la amortiguacion y te sera mas facil saltar!!!

11. paripes

paripes Toñarse?cosas del directo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos,probaré la proxima salida.El unico inconveniente que le veo a esto es que el desgaste fisico es mayor.Puesto ke si tienes que hacer fuerza para comprimir y luego fuerza para coger impulso...pero bueno todo es cuestion de practicar y cogerle el puntillo.Gracias de nuevo

12. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que va, veras como no... ;)

13. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Y ahora me pregunto yo, ¿Cómo se salta sin dar impulso hacia abajo? Porque no hace mucho que aprendí a hacer bunnys y no entendí como se podía despegar las ruedas del suelo hasta que me enteré un poco de ese parte del salto. Si fuese solo levantar la rueda delantera... pero pegar el salto entero sin "cargar".

Y lo hago con una rígida. Pensé que sería más dificil que con una doble, ¿Tanta diferencia hay?

Compartir esta página