Hola El otro día rompí la cadena y la he cambiado. Ayer hice mi primera salida y a los 20 metros casi me como un coche en la primera cuesta. En plato mediano me da unos tirones como si no engranara la cadena. La cuestión es que en llano si no fuerzo no lo hace y subiendo con plato pequeño aunque fuerce tampoco. Ademas no me cambia bien al plato grande. Alguna Sugerencia? Gracias de antemano
Seguramente tengas el plato desgastado y la cadena nueva no encaje bien y al hacer fuerza "salta" sobre los dientes rascando. Creo que tendras que cambiar el plato. PAra asegurarte mira al diferencia de los dientes del plato mediano y el grande. Fijate si tienen rebabas y si los dientes acaban mas en punta que los del plato grande. Un saludo.
Si hacia mucho tiempo que no cambiavas la cadena posiblemente tengas que cambiar tambien los piñone,s puesto que al estirarse la cadena antigua desgasta los piñones y por este motivo no engranan bien. Si la cadena que has cambiado tenia pocos km. dale un tiempo para que se acoplen.
Acabo de revisar los platos y si que parece que los dientes del mediano estén un poco más desgastados que los otros dos. Ahora una duda. Tengo tres platos (23-33-42). Si tuviera que cambiar el mediano, podría poner uno de 38 y suprimir el grande. Es decir, llevar solo dos platos? El grande no lo uso ya que donde vivo solo hay cuestas y "cuestones" y algún amigo lleva doble con una relación 24-38. Me valdrían las bielas que tengo?
Si puedes, sin problemas. ¿Qué bici tienes? Si es una doble, lo mismo al subir el tamaño del plato de uso mayoritario, empeoras el comportamiento de la suspensión... Si es rígida, ni te lo pienses, funciona perfectamente.