Buenas noches. Tengo un problema solo me lo hace con el plato grande y piñon chico. Al pedalear hacia detrás la cadena pega como saltitos y a veces o te la saca del plato o se sube al segundo piñón. Pedaleando hacia delante funciona perfectamente. Ya se que muchos me diréis que por que pedaleo hacia detrás, pero no es que pedalee hacia detrás pero muchas veces ajustando la bici me dado cuenta de eso. El cambio trasero esta mas que ajustado, ya que por este motivo lo e ajustado 500 mil veces pero nada no se quita. ¿A alguien le a pasado?
Eso es normal. El plato grande no está alineado con el piñón pequeño, lo estará con alguno mas grande, lo que hace que la cadena vaya algo retorcida en esa combinación, y al pedalear hacia atrás tiende a alinearse. Te pasará siempre que en una combinación de plato y piñón la cadena esté algo forzada.
A mi me pasaba, aunque también me daba algún salto de cadena pedaleando de vez en cuando, al final fue que si te fijabas mucho tenia un eslabón minimamente doblado de algún trinchonazo, y al tener el piñon pequeño menos dientes pues se amoldaba peor y saltaba. Fíjate que sea en el mismo punto, marca con un permanente el eslabon donde salta y fíjate si esta un poco doblado. Suerte
La cuestión es que e buscado información y unos dicen que es normal y otros que no. Supongo que no deberé darle demasiada importancia al tema.
Yo creo que deberias mirar la distancia que tienes la rodalna del piñon, no debe ser del todo correcta además de ser lo que te dicen.
Creo que ya hemos averiguado el por que de los saltos... Digo hemos por que lo he estado viendo esta tarde con un mecánico. Al pedalear hacia detrás lo que hace es que engancha con el segundo piñón. Hemos repasado toda la transmisión y hemos visto que el piñón pequeño parece que tiene dientes doblados (no se como puede pasar eso). El cassete me a dicho que esta perfecto de hecho pensaba que era nuevo, por lo tanto tener que cambiarlo seria una p.. ¿Soluciones? ¿Se vende suelto el piñón de 11 dientes de Shimano? ¿Podría enderezarlos en un banco de trabajo o similar con mucho cuidado?
Dice que si cambio la cadena al tener dientes torcidos puede sufrir la cadena un desgaste en el lateral...
Si lo intentas enderezar es facil que partas el diente yo lo hice, me pasaba lo mismo que a ti me toco comprar cassete nuevo. Yo creo que doble algun diente por tener la cadena muy gastada y cambiando en subidas me daba cada salto.
Entonces como de momento no tengo problema, creo que lo dejare así y en cuanto pueda cambiaré grupo completo.
Has comprobado las ruletillas del cambio ? Quizá están en "modo ninja" y hacen que no guíe bien la cadena. Si están muy gastadas es muy típico lo que comentas.
Eso es porque tienes que cambiar ya de cadena, además cuando te pasa eso es que te has pasado bastante, seguramente tendrás que cambiar piñones y posiblemente plato mediano.
Claro, es otro de los sintomas de cadena gastada, si además te saltan ya los piñones, el cassette también esta gastado, perdona, si solo es al cambiar, es posible que puedas tener el cambio con algún desajuste, si saltan cuando no cambias lo dicho, cadena y cassette gastado.
Bueno no me voy a complicar mas... es cierto que la cadena esta para cambiarla ya que la he comprobado. Pero ya que los platos no están muy católicos pues aprovechare los componentes al máximo y ya cambio todo junto. Tengo una duda ¿SRAM X7 o SHIMANO XT? Respecto a los desarollos el sram x7 trae platos 39/26 10 velocidades. Ahoramismo tengo 38/24 10 velocidades. ¿Que me recomendáis 38/24 o 39/26?