Hola compañeros. Llevo bielas gxp de 3 platos, y con plato mediano no puedo llegar a los dos piñones más grandes, porque salta la cadena. Las cazoletas no llevan aros espaciadores en ninguno de los dos lados. He pensado en meter arandelas en los Tornillos que fijan el plato mediano, para centrar más su posición y así favorecer el acercamiento de la cadena a los piñones grandes. Me resultaría de gran ayuda vuestra opinión y que alguien me diga cuál es el diámetro de los tornillos de los platos, para acercarme ahora mismo a la ferretería. Gracias anticipadas. Saludos y a pedalear...
De cuantos dientes son esos piñones?, será la cadena que es muy corta o muy larga? Es pedaleando hacia adelante o solo para atras?
Ese problema es seguramente porque la cadena sea pequeña o la pata del cambio no sea el adecuado y no creo que tenga que ver con el plato mediano, comprueba la longitud de la cadena en piñon y plato pequeño, si el cambio queda totalmente recogido y la cadena estirada esta bien, pero si el cambio no se recoge del todo es que la cadena es corta.. Tambien podrias usar piñon y plato grande y si el cambio queda muy forzado seria por cadena corta.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Apuesto por cadena muy corta o por falta de tensión en el tornillo de separación del cambio para subir al 34
La cadena es una XTR, y tiene poco más de un año, Pero uso varias bicis, así que alterno mucho su uso. No creo que sea por desgaste porque lo hacía también cuando era nueva. Creo que el problema es más de falta de alineación de la cadena con respecto a los piñones, por eso comentaba lo de las arandelas. Saludos
Si le pones una arandela entre platos no te entrará bien al cambiar de plato ya que aumentará la distancia y el tiro del desviados es el mismo... Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Buenos días. He revisado lo que decíais de la longitud de la cadena. La cadena parece tener la longitud correcta. Ahora pienso más que nunca que pueda ser por falta de alineación entre los platos y el casete. Tengo que probar lo de las arandelas. Alguna sugerencia más? Saludos.
Alguien podría decirme el diámetro central de los tornillos de las bielas? Es para pedir en la ferretería arandelas de ese mismo diámetro interior. Saludos.
Hola Yo creo que si tienes el eje pedalier de cuadradillo, lo lógico seria sustituir ese eje pedalier por otro mas corto, ya que la solucion que tu propones te dará problemas a la hora de cambiar al plato mediano con el desviador, como ya te han comentado antes
Hola compañero. Gracias por tu aportación. No llevo eje de cuadradillo. Llevo eje hueco con cazoletas. Ninguna de las dos cazoletas lleva arandelas espaciadoras, así que no puedo quitar arandelas para corregir la posición de las bielas. Saludos.
Hola compañero. Como puedes comprobar, las cazoletas llevan unas arandelas o separadores, 1 o 3 según la longitud del tubo del pedalier. Si la longitud del tubo de pedalier es de 68 mm, añadiremos 2 arandelas en la parte R (derecha o platos) y 1 arandela en la parte L (izquierda o biela suelta). Si la longitud del tubo de pedalier es de 73 mm, añadiremos 1 arandela si el desviador va enganchado al tubo y ninguna si va al pedalier. Esto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de montar. Un saludo.
Muchas gracias por tu aportación, compañero. La caja del pedalier es de 68 mm, y las cazoletas no llevan montada ninguna arandela espaciadora en ninguno de los dos lados. Pienso que si añadiera alguna arandela en el lado derecho, agravaría aún más el problema de alineación de platos con casete, porque alejaría aún más los platos de la línea imaginaria central del casete y entonces la cadena con plato mediano ya no llegaría a los piñones 3 y/o 4 más grandes. Las cazoletas de tus fotos son Shimano. Las mias son SRAM GXP. No sé si eso puede influir en algo. El cambio trasero lleva bien la cadena a los dos piñones donde salta, pero creo que salta porque va demasiado cruzada. Saludos.
La verdad es que no lo se. Yo hasta ahora siempre he usado Shimano; ignoro si hay diferencia en medidas con Sram.
Me supongo que también lo has comprobado; la regulación de los tornillos del cambio que limitan los topes por arriba y por abajo.