Saltos de cadena y ruido en bici nueva.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiskilloso, 16 Oct 2008.

1. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Antes que nada presentarme, pues es la primera vez que escribo en este foro.

El caso es que muchos años después y otros tantos kilos de más, me he decidido a pedalear un poquito a ver si ponemos un poco en forma las piernas, que ya comienzan a "chirriar".

Hace unos 8 ó 9 meses me compré una bici de montaña de gama baja, pues tampoco le iba a dar un uso exigente. A la segunda vez que la utilicé, me di cuenta de que en el plato central y piñones 3º y 4º (más o menos), suele dar saltos la cadena, como si quisiese cambiar de piñón, pero sin llegar a hacerlo.

También en estas posiciones oigo algunos grillos en el cambio (no se si trasero o delantero).

Como comenzó este problema a la segunda salida y teniendo en cuenta que hasta ahora no he pisado campo, me he llegado a suponer que sea un problema de ajuste del cambio, más que un problema de suciedad.

¿Qué me aconsejáis? Y perdón por el tostón.

2. sierraespuña

sierraespuña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo mucho de esto, pero hace un par de meses me compre una bici nueva, y en varias salidas todo perfecto y despues sali un dia y parecuia que la bici estaba endemoniada, no paraban de saltar los piñones de uno a otro, y era porque me habia metido por un camino de barro, basto limpiarlo y hasta ahora no me ha dado ningun problema. Lo del roce, podria ser que no esre bien centrado el cambio trasero y al rodar la cadena roce un poco con el piñon siguiente, creo que todos los cambios abajo, donde entra el cable lleva una especie de ruleta que si le das hacia un lado o hacia el otro se mi¡ueve un poco la cadena y se queda centrada en el piñon y no roza.Es lo mas que puedo ayudarte, a mi me dio resultado, limpia y engrasa bien la cadena a ver quepasa, Tambien pudiera ser que algun eslabon estuviera agarrotado y por eso salta.
    Un saludo desde Sierraespuña. Murcia

3. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Creo que apunta ser un desajuste del cambio/desviador.

Prueba de girar la "ruedecilla" que esta pegada al cambio trasero ( o sea, al final de la funda del cable de cambio). y mira que al girarla la roldana del cambio coincida, cada vez que cambias, con uno de los piñones....
    Espero no haberte liado...... Hay algunas paginas web que explican como regular cambio y desviador, pero ahora no las tengo presentes...:(

un saludo

4. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias por vuestros consejos. Intentaré realizar los ajustes que me comentáis.

Por cierto, no tengo ningún artilugio para mantener la rueda en alto y la bici firme mientras hago los ajustes, ¿algún truquillo?

Saludos, muy amables.

6. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Darle la vuelta a la bici, apoyándose en sillín y manillar, por ejemplo....

Y si no, a algún vecino/cuñado/primo/amigo/mujer que sujete la susodicha por el sillín y hacer el ajuste.

También vale uno migggmo, tocándole un pelín hasta que veas que está alineado, levantarla por la vaina con una mano y dar pedales con la otra.

Un saludo.

Compartir esta página