Hola a todos, tengo un problema que no se resolver . El cambio trasero con la bici en el caballete va de coña, sube y baja perfecto con cualquier combinacion de platos y piñones incluso las que no se deberían hacer por exceso de cruzamiento de la cadena. El problema me lo da cuando una vez en marcha quiero usar plato mediano y pequeño entonces no deja de dar saltos, hasta el punto que no avanza ya que los saltos son continuos. La patilla la puse ayer nueva (por si era el problema) pero sigue igual Alguna idea?
Comprueba que el problema no sea el ajuste del tornillo tope L que no permite que la cadena baje con carga y engrane bien, afloja un poco ese tornillo un poco a ver si mejora porque con el ajuste de la maneta no creo que vaya... es lo único que se me ocurre si no hay algún problema con la cadena que este rígida o que la línea de cadena no esté bien. .
Saltos? Como que patina la cadena? Cassette desgastado, o platos... cuántos kilómetros llevas con esa cadena?
Empieza por aflojar un cuarto de vuelta el cable del cambio por el lado del mando, esos retoques cuando lo has ajustado en casa, es normal tenerlos que hacer en marcha. Si dudas, es sencillo, giras para un lado y si va peor, era para el otro
RxSub: Sobre la cadena tiene 300 y pico kilómetros y comprobada con el medidor de desgaste da como nueva, el cassette esta impecable . PituPedal:Sobre el tensor ya probé a tensar o destensar con resultado nulo. Victor Lopez: Sobre la linea de cadena tengo dudas lo medí y me da 51,5 plato y 45 cassette entiendo que debería eliminar arandelas de la cazoleta para igualar en lo posible las medidas? Saludos y gracias por las aportaciones
Si lo de aflojar el tornillo L de tope del piñon pequeño no te soluciono el problema la verdad es que tiene que ser que la cadena queda muy forzada en esa posición porque si fuese un problema de ajuste o cable funda daría el mismo problema en el piñón pequeño que en otro y si fuese la patilla del cambio se arreglaría en un piñón pero pasaría en otro. .. así que tiene que se que la cadena vaya forzada en esa posición como solicitarlo no te puedo decir. ..
¿El síntoma empezó al cambiar de cadena? A ver si es que dejase gastados los piñones por estirar demasiado la vida de la anterior. En ese caso, sucedería cuando das pedaladas más fuertes, lo que justifica que suceda más con el plato pequeño que con el grande.
El cassette como se puede ver no tiene desgaste. Me pasado de 8 a 9v la mayoría de las piezas me las paso mi hermano : cambio, desviador, plato biela y ruedas y a el sin problemas ( el paso de xt a xtr y de 26 a 27,5).
No soy capaz de afirmar si el casete está gastado o no solo viéndolo -ni de memorizar como se escribe cassette- ¿Conservas la cadena vieja que usaba tu hermano para medirla? Si consideramos que en lugar de cambiar transmisión has cambiado cuadro, lo que ha cambiado es la cadena y los ajustes, incluyendo la línea de cadena y el mando/cable, creo que no olvido nada. En alguno de esos apartados ha de aparecer la respuesta, me intriga, seguramente estamos descartando algo de manera errónea o precipitada.
La cadena la puse nueva en el mes de agosto le hice poco mas de 100km entonces ya note el fallo, en lo que va de este mes le hecho 224km tocando probando y nada de nada , cuando ya se me agotaron las ideas es cunado me decidí a preguntaros. Lo que cambia de una bici a otra son las ruedas , mandos xt , cassette slx ,cadena xt , desviador xt. En la foto no aprecio que la linea de cadena este mal, que opinais?
No Sera que no ledas todo el recorrido a los mandos , que the recuerdo que con una parte de recorrido cambian pero no bien. Y termina ya con la trasmision que the estas apalancando demasiado y luego no me sigues Saludos
Boneeeeesssssssss!!!!!!!!! Yo me comí un cassete en 300klm por alargar la vida de una cadena vieja, resultado, cadena y casete nuevos, lo q pasa es q llevo alivio 3x9 para controlar gastos y por menos de 40€ lo compré todo. Aunque pese más, ni lo noto.
Ese no es mi caso , a mi me funciona mal desde el km 0 , y sobre el control de gastos, como la mayoria de las piezas son regalo de mi hermano poco gasto tuve. Saludoa
Los platos no son nuevos , ya los tenia pueSto con la transmision de 8v . Si bien el plato grande esta usado ( le quedan bastantes km todavia ) no me da ningun problema, el fallo lo da cuando pongo plato mediano y pequeño, los cuales pasan por nuevos ( no estan torcidos ni dientes con rebabas o comidos). Es cuando pongo los dos pequeños , que la cadena salta La cadena supongo que en su momento la puse a la medida correcta, de todad formas luego lo volvere a revisat ppr si las moscas.
Se me ocurre: no será que..... si tenías transmisión de 8 velocidades, has pasado a 9 manteniendo los cambios de 8