Saltos de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por joeth3fps, 22 Abr 2010.

1. joeth3fps

joeth3fps Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    tengo platos xtr, cassete sram pg990, cambio x.o desviador xtr

he probado con 2 cadenas una sram y una xtr como la ke tenia antes. he probado a ponerle un link de sram y a unirla cadena con el pin que viene de shimano.

Tambien le e quitado la tension al cable por si tenia algo que ver el cambio y nada.

Al final le he probado la cadena antigua una xtr con un link de sram y sin problemas.

Con estos datos a que se puede deber a que:

-el casette gastado, es decir la corona de 11 dientes, porque el resto van de **** madre

-las roldanas del cambio gastadas: el cambio es un sram x.o

-los platos gastados cosa que dudo porque falla tanto el gande como el pequeño.

Tras estas conclusiones me asalta la siguiente duda, tengo que comprar un casette nuevo en el caso de que sea este o venden suelto la corona de 11 dientes. Y aunque pueda parecer una tonteria mi pregunta, no m joas si cada cierto tiempo tienes que cambiar el casette completo porque si tienes un slx no pasa nada por 20 euros, pero si tienes un sram pg990 de 80 euros o un sram xx de 350 te gastas una fortuna en casetes. es mas yo creia que esto duraba mas.

un saludo

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, tu problema es que tienes gastado el cassette, como demuestra que la cadena vieja no falla, lo malo es que se vende entero, que yo sepa, para evitar esto se debe de cambiar antes la cadena. Solución o cambia todo o pon la cadena vieja y exprime mas esa trasmisión.

3. serreche

serreche La peña s´espeña

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé cuántos kilometros has hecho, pero mi cassette PG990 ya se había gastado tras unos 1100km cuando cambié la cadena me di cuenta..ahora estoy exprimiendo la cadena vieja y me paso a un cassette XT esta semana a ver si dura más...gastarme otra vez un paston en un cassette que lo tengo que cambiar cada 2 meses ...

5. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    si que venden el piñon de 11 dientes suelto y es muy facil de poner quitando el cassete con la herramienta adecuada.
    Se sueltan el piñon más pequeño y el siguiente.

Espero haberte ayudado.

Masca

6. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    NO jodas.... solo te ha durado 1100 km????
    Eso es indicio que algo va mal; lo normal es que un cassette dure hasta tres cambios de cadena como poco y dandole a las cadenas el mantenimiento, engrase y utilización adecuada (no cruzarla en exceso,...).
    Lo qu eno es normal que tengas que cambiar más cassettes que cadenas.

Haztelo mirar, porque te arruinas en cambios de cassetes..

Masca

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu tienes el desgaste de los piñones pequeños típico del que comete error de rodar mucho con el plato pequeño y los piñones pequeños. Con el plato pequeño solo se deben usar los 4 piñones mas grandes y enseguida que la subida afloje hay que cambiar a plato mediano.

Además en una bici de montaña la cadena hay que cambiarla cada 1500 o máximo 2000 km si no quieres tener que estar cambiando cassettes e incluso platos cada dos por tres.

Saludos.

8. joeth3fps

joeth3fps Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    La solucion me han dado un piñon de 11 dientes y sin problemas.....................GRACIAS A TODOS

Compartir esta página