Saltos de cadena

Tema en 'General' iniciado por luis biker, 7 Mar 2011.

  1. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Hola , pues el caso es que me he montado un cuadro de doble suspension , bueno pues como yo no soy de dejar los cambio muy finos, despues de tener montada toda la bici se la llevé a mi tendero de confianza para que le dé el ultimo apreton a todos los tornillos y la deje fina, fina .

    El sabado pasado salgo a probrala y sorpresa , cuando me pongo a subir un repecho noto que la cadena falla , al hacer fuerza cada 2 ó 3 pedaladas me hace un fallo , vamos que no me agarra en el piñon y salta la cadena para adelante hasta que engancha otra vez , creo que me he explicado bien

    Solo me pasa cuando fuerzo un poco , luego bajando o llaneando que no fuerzo mucho no me hace nada, esa es la pregunta

    ¿ a que se puede dever ese fallo de cadena ?


    Piñon nuevo , marca Shimano 11 -34
    Cadena nueva marca Sram 9 velocidades
    Platos nuevos marca Xt 9 velocidades

    Decir tambien que cuando fuy a recoger la bici el tendero me dijo que le habia quitado 3 eslavones a la cadena , ya que asi iria mejor , yo me los traje para casa y aqui los tengo por si tuviera que ponerlos
     
    Última edición: 7 Mar 2011
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    lo mas seguro que sea del enpalme de los eslavones que no esta del todo bien echo mira bien la cadena por si en algun ba dura al rodar,esque no se como explicartelo mejor,tambien mirar bien las roldanas del cambio que no esten muy gastadas ni deformadas.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Normalmente eso pasa cuando la corona está gastada y montamos una cadena nueva. También es verdad que se suele acoplar al tiempo. Pero no es tu caso, porque lo has puesto todo nuevo. No se, a ver algún entendido si te da la solución, me parece bastante raro.
     
  4. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Los eslabones los quitó el mecanico , ademas lleva el eslabon rapido no creo que sea eso, las roldanas las que traia el cambio es nuevo , de todas maneras revisaré los eslabones

    Si pero lo dicho cambio , cadena , platos ,piñon , todo nuevo en eso tambien lo he pensado, espraremos mas respuesta , creo que será cuestion de poner o quitar eslabones pero quien sabe si es eso .....
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    La cadena NO corresponde a ese juego de platos y piñones.
     

  6. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Explicamelo
     
  7. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Las cadenas vienen de diferentes grosores dependiendo de cuál es el juego de platos y piñones que se utiliza.
    Si la cadena NO corresponde al juego de piñones, principalmente, entones va a saltar y a generar que se den pedaleos en falso.
    Hay cadenas para juegos de piñones que tienen diferencia de si son 8, 9 o 10 pìñones y si es casetera o no, esto lo saben en forma clara los mecánicos y me parece que en tu caso te han montado lo que no corresponde exactamente al juego platos-piñones.
     
  8. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Tiene que ser lo que apunta el compañero Carhervas, una cadena inadecuada, o bien, mal ajuste, o mal montaje o patilla doblada.
    A ver si das con el problema...
     
  9. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    yo creo que como indica carhervas es la cadena que no es apta para tu transmisión
     
  10. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    pues si el ha hecho el trabajo simplemente llevasela de nuevo a ver que pasa , si solo te salta cuando haces fuerza..pueden ser muchas cosas , desde coronas flojas , a cadena , muy larga o muy corta , mal sincronizado..etc
     
  11. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Lo unico que cambia es la cadena es Sram , todo lo demas Shimano , creo que puede ser la longitud de la cadena , la patilla esta bien es todo nuevo , creo que la cadena es compatible es de 9velocidades , lo de la marca creo que dá igual o no es asi ....
     
  12. hacedor

    hacedor Miembro Reconocido

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    A mi me dijeron una vez, que si llevas SRAM, tienes que poner todo SRAM, y si llevas SHIMANO, todo SHIMANO.
    No son demasiado compatibles estas marcas.
    Quizás, cambiando la cadena, y poniendo una SHIMANO, o una compatible con Shimano se solucione el problema, pero comentaselo a tu mecánico.
     
  13. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    si son compatibles...peor el ajuste es mas delicado..

    yo tengo una bici con coronas sram y el resto shimano....y para que cambie bien y no salte es necesario afinar mucho el sincronizado....mas que si fuese todo shimano...pero poder se puede.. , ahora loideal es poner todo de la misma marca..es como mejor va
     
  14. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Me tocará de comprar otra cadena si lo estoy viendo xd ........... veré lo de longitud de la cadena esperemos que solo sea eso

    en prosimos capitulos ......se vende cadena Sram jejejejeje
     
  15. erard

    erard Miembro Reconocido

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    tenia a la inversa piñon sram 950 y cadena shimano xt todo nuevo, y no habia manera de que fuera fino, cambie el piñon por un xt y perfecto.
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    ¿Tanta diferencia hay entre una marca y otra de cadena?
    Yo creo que como tú dices "no eres de afinar mucho" y el tendero tampoco. Yo trataría de ajustar el salto con la rulina del cambio y me tiraría horas hasta dejarlo fino (de cuarto en cuarto de vuelta como mucho).
    Como te lo han hecho (y seguro que cobrado) , llevaselo y que te lo ajuste bien, antes de cambiar la cadena.
    A no ser que lo que haya echo es dejarla muy corta.
     
  17. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Pues eso es lo que yo creo que el problema está en la longitud de la cadena , luego el mecanico es bueno , bastante fino por lo menos en otras ocasiones
     
  18. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

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    Hola, yo creo que si el mecanico fuese realmente bueno no te hubiese dejado la bici ajustada de esa manera.
    Prueba a ajustar la distancia entre las rulinas del cambio y el cassete para que sea la adecuada.
    En cuanto a la marca de cadena yo he montado cambios shimano o sram con cassetes shimano o sram indistintamente y cadenas kmc, sram o shimano y nunca he tenido problemas de incompatibilidad, es cierto que unas combinaciones van mas finas que otras pero nada mas.
    Una combinacion que me va bien y es economica es cambio sram x9, cassete Xt y cadena shimano LX.
    Cambia de mecanico o intentalo tu mismo.

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Mar 2011
  19. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Cambiaré de mecanico por que si lo intento yo , quedo la bici para afilar cuchillos , le suelo hacer casi de todo , monté la horquilla, direccion , bielas , cassete , pero los cambios es imposible me encabrono y lo dejo por imposible , probaré lo de longitud de la cadena con algunos consejos de hilos que he leido por el foro ........
     
  20. pericotrino

    pericotrino Miembro

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    Pues a parte de las posibles causas que han apuntado los compañeros, se me ocurre otra distinta que me sucedió a mi con similares trastornos y es que llevaba algo flojo el cambio, es decir no estaba bien apretado el cambio a la patilla y en ciertos piñones y al hacer algo de esfuerdo se me colocaba como entre los pinones y patinaba, fue apretarlo y solucionado.
     

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