Saltos en 2ª piñon del cambio trasero (MTB)

Tema en 'Mecánica' iniciado por IvanMC, 17 Mar 2015.

1. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, el verano pasado cambie el grupo de mi BTT y le puse un Shimano SLX, cambiando toda la transmisión, cableado y camisas del cableado. El cambio me ha funcionado como un reloj hasta ahora. He tenido la bici parada un par de meses y ahora me salta el cambio trasero. Únicamente pasa cuando pongo el segundo piñón, independientemente del plato que tenga puesto en este piñón da saltos el cambio. Se mantiene en el piñón, pero cuando doy unas 10 - 15 pedaladas hace amago como si fuese a cambiar y das una pedalada en falso. Esto solo me pasa cuando salgo con ella, si la monto en el banco y le doy al pedal con la rueda en el aire no consigo que esto pase.
    He probado a destensar el cable del cambio, pero no consigo que esto deje de pasar.
    ¿Alguna idea de que puede pasar y como solucionarlo?

Gracias y un saludo.

2. 866_jesus

866_jesus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    a mi me paso algo parecido y puede ser que los rodamientos del nucleo anden tocados, si solo te pasa con ese quizas sea que le temgas mellado o algo asi prueba a ver si ves que los dientes se muevan o algo con otro piñon miemtras mueves la rueda, pero se te pasa a partir del primero lo mas seguro es que sea el nucleo.
    suerte!

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Comprueba la funda del cable a veces cuando hay algo de movimiento de la funda suele desgastar la parte de la cabeza donde se hace el corte y que queda tapada por el terminal de la funda a mi me pasaba algo semejante y tras dar un corte a la cabeza de la funda y dejarla recta desapareció el problema en mi caso en el piñón 2do y 3ro de los pequeños.Esto pasa porque el cambio pierde tensión o aumento porque el cable cambia su posición de asiento y gira tensando o destensando el cable. .

4. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad que pensándolo ahora, esto me pasa desde que cambie el manillar, por lo que dice Víctor me cuadra. Cuando hablas de la cabeza de la funda a que te refieres? Soy un poco torpe para esto de la mecánica.

Gracias de nuevo!

5. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    La cabeza de la funda es donde se corta bien empieza o termina esta. Algunas bicis tienen varios tramos de funda y cada tramo tiene dos cabezas o cortes.
    Debes tener en cuenta que por norma la cabeza suele estar dentro del terminal de la funda y deberas sacar el terminal para comprobar el estado aunque el problema suele estar el la parte de la funda que esta en el cambio.

6. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Víctor, a ver como sale la cosa ;)

Compartir esta página