Saltos en el cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por theonenagel, 12 Ago 2011.

1. theonenagel

theonenagel Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver quien me puede echar una mano.

Esta mañana he desmontado la cadena y el cassette para realizarles una limpieza y probar el squirlube.

Los he metido en gasolina para desengrasarlos y luego les he dado con un cepillo y fairy para acabar secando todo con un secador.

Lo he montado bien (o eso creo) incluso ajustando el par de apriete a 40nm como pone el cassette.

Cuando lo tenía todo listo me he dado cuenta que al pedalear hacia atrás el cassette tiene una zona en la que le cuesta un poco girar llegando incluso a provocar pequeños saltos en la cadena.

No se si lo he apretado demasiado, si no he engrasado bien o qué he hecho mal...

¿Alguien me puede orientar un poco?

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Dale hacia atrás al cassette pero sin cadena. Si lo sigue haciendo será el núcleo el causante del problema.
    Si solo lo hace con la cadena puesta, yo sospecharía del cambio, patilla o la propia cadena que tenga algún eslabón agarrotado.

3. theonenagel

theonenagel Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo unas Sunringlé Ryde XMB y no encuentro el manual por ningún lado...

¿alguien sabe cómo acceder al núcleo de este modelo?

4. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si antes te funcionaba bien despues de limpiar te tendria que funcionar mejor.
    Prueba a montar la cadena de nuevo pero dale la vuelta, a mi me paso despues de limpiar la cadena y el resto de la transmision al volver a montar todo me rozaba en el desviador y me hacia lo mismo en el casset pero le di la vuelta a la cadena y todo perfecto, la cadena se vicia tanto en estirar como en deformacion y coje forma de sentido.
    No te rompas mas el coco y pruba lo que te comento
    un saludo y ya contaras

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    La cadena tiene 4 caras, es importante volver a montarla como estaba, que es como se ha gastado en conjuncion con el cassete. Haz lo que dice kron ares. Lo de comprobar que no se te ha agarrotado un eslabon tambien es importante, mira donde salta y comprueba ese eslabon. Si se atascara el nucleo, al girar hacia atras no saltaria la cadena, se ''comprimiria'' y tiraria del cambio, pues no po giraria el cassete.

6. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Puede ser que al cerrar la cadena se haya quedado un poco duro el eslabón por el que la has cerrado.

Compartir esta página