Hola! Tengo una Togano track y llevo hechos unos 1700km, desde hace unas salidas cada vez que voy en plato 2 y fuerzo un poco de mas la cadena salta. En plato pequeño no salta nunca. Me dijo mi tendero que aguantara más tiempo, que la cadena estaba estirada y me estaba cargado cassete y platos, que me espere y cuando este peor ya lo cambie todo El caso es que quiero hacerlo yo mismo ya que esta la cosa muy mala :cunaoo Supongo que de herramientas necesito un caballete (para esto no, pero pretendo aprender a ajustarme al cambio y supongo que hara falta uno), una llave de cadena, una llave de cassete y un tronchacadenas, no se me ocurre nada mas. Y bueno a parte la cadena y el cassete Por lo que he visto lo suyo es cambiar primero cassete y cadena y luego si sigue dando problemas cambiar los platos tambien. En que orden lo hariais? Como se sabe la longitud de la cadena para comprar otra y ajustarla bien? Saludos! :mrgreen:
Si ya te está saltando en el plato mediano, al poner la cadena nueva te saltará más todavía en el plato mediano. Yo he cambiado la semana pasada cadena y corona y ahora me toca cambiar plato mediano también porque me patina la cadena y los tres últimos piñones me suenan a carrraca.
Evidentemente, si tienes el cassette, la cadena y el plato, lo suyo es que lo cambies todo a la vez y ya sabes que para la próxima no apurar tanto la cadena, porque ya sabes lo que te toca. En cuanto a la longitud de cadena, yo lo que hago es contar o medir los eslabones, y poner exáctamente los mismos que tenia.Normalmente en la cadena nueva, te suelen venir mas eslabones de los que suele llevar puesto en la bici. Los quitas con el tronchacadenas los que te sobren( si es que te sobran ) y andando. Espero haberte sido útil Saludos!!