Saltos

Tema en 'Enduro' iniciado por mtbt07, 24 Jul 2011.

1. mtbt07

mtbt07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bunny hop

Última edición: 18 Ago 2011
  2. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    La bici y la geometria pueden hacerlo mas facil, pero el manual y el salto lo puedes hacer con cualquier bici, aunque sean pequeños. Sigue practicando y haz los gestos con fuerza y decision, la clave es hacer el cambio de pesos fuerte y rapido. A practicar!

3. mtbt07

mtbt07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias pero crees que mejoraria si pongo una potencia de 50mm a mas inclinación con esa bici cuanto crees que se podría saltar.¿un tronco de árbol?
    ajjajajja saludos.

4. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si con una potencia más corta se solucionaría,de hecho,si te fijas en las bicis de trial tienen potencias larguísimas para facilitar el levantamiento de la parte delantera,pero no sé..

5. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Con la potencia más corta es más fácil levantar de alante si, pero no te obsesiones con eso, un tío que sepa hacer bien el bunny con esa bici saltaría "mucho", un tronco normal seguro, sobre todo como dices en tu primer mensaje con el sillín abajo del todo. Una vez que aprendas a saltar un poquito, unos centímetros, sólo es cuestión de hacer el gesto más fuerte y exagerao. De todas formas es una bici normal y no pensada para saltos, por lo que si te pones a saltar mucho terminará petando... pero para aprender a hacerlo está bien. Practica, que a mi también me costó aprender a hacer el gesto, la teoría es facil, pero el cambio de pesos debe ser brusco... la clave es la aceleración!

6. mtbt07

mtbt07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok , que bici seria recomendable para hacer rutas y que sirviera para saltar bastante bien una de enduro??
    por cierto albpozo tu cuanto consigues saltar con la tuya?
    Saludos

7. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo diria que cuando sabes hacer el bunny deberia salir casi con cualquier bici... y relativamente mas facil con esa bici, que al ser rigida detras evitas el hundimiento y es mas facil que con una doble.
    Debe fallar algo en la forma de ejecutarlo. Si eres capaz de tirar del manillar hacia arriba y levantar la rueda delantera sin pedalear, el resto son los dos pasos que te quedan para subir de detras. Empieza por los pasos por separado y cuando mas o menos levantes un poco la bici con un poco de velocidad, ves poniendo latas de bebida a las que saltar para ir aumentando tal y como vaya saliendo, asi aprenderas las distancias de delante y detras. Ten paciencia.

Aqui tienes un buen tuto muy entendible y grafico, aunque sea en ingles.
    http://www.youtube.com/watch?v=G3DdkcX5o9w&feature=related
    Suerte y ya colgaras el video cuando te salga ;-)

8. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo cuando me dio por aprender me costó bastante pero llegué a saltar como 20 cm (de altura), y eso es más o menos lo que sigo sasbiendo. En todo caso una vez que aprendes el gesto saltar más es cuestión de fuerza. Realmente yo aprendí con una rígida similar a la tuya y después ya no seguí "entrenando", así me quedé estancado en esos 20 cm... eso sí, el manual si me salía hasta "volcar", pero lo que no conseguí es controlar el quedarme en lo alto, eso ya era mucho nivel... hace tiempo que no practico específicamente, pero está bien conocer las técnicas porque en ruta alguna vez las usas, sobre todo el manual para subir escalones.

Como te dice pepox, empieza aprendiendo a levantar cada rueda por separado (yo aprendí así), y cuando consigas levantar de atrás, que suele ser más dificil que delante, pues empiezas a intentar el salto. E insisto, se brusco con el gesto, tiene que ser un cambio de pesos rápido.

De la bici, como te han dicho las bicis dobles y con mucha suspensión son las más dificiles de levantar, las más fáciles son las bici de trial y bmx, que son pequeñitas y como mucho espacio para poder hacer los cambios de pesos. Yo no pensaría en cambiar de bici, esa es buena para aprender, con el sillín abajo para practicar, sillín arriba para rutear... muchos empezamos igual.

9. mtbt07

mtbt07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK voy a intentarlo puede ser lo del cambio de pesos brusco.

10. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Si vas sin calas inclina las puntas de los pies hacia abajo, de manera que cuando los subas para tirar de la bici hacia arriba te la lleves en lugar de saltar tu solo. Suerte.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    A todo lo que te han dicho añadiré que practiques con un "obstaculo" concreto en el suelo, un simple palo o piedra sirve, yo he conseguido mejores resultados cuando había un punto real que saltar que no cuando simplemente quiero saltar "aire".

Saludos!

12. mtbt07

mtbt07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso puede ser pq ves realmente lo qe saltas de la otra manera no sabes cuanto saltas probare a poner un tronco o algo asi.

Que tal va la Trek Scratch 9 para saltar y sobre todo cuesta mucho pedalear en subidas o en rutas.

Última edición: 26 Jul 2011
  13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues me la entregaron el sábado, de momento estoy acabándome de hacer a ella, ajustando suspensiones etc. bajando es una maravilla, muy manejable aunque quiero probar con una potencia un poco mas larga para comprobar si así la levanto de delante mejor. Saltando sobre liso yo tambien estoy aun en periodo de "practicas" y lo de fijarme puntos de referencia ayuda mucho. Ahora mas o menos ya consigo saltar troncos de un palmo de diámetro apenas rozando de atras, con práctica iremos mejorando.

En subidas, pues hay que tomárselo con calma, ya se sabe que tipo de bici es, pero como yo subiendo no tengo prisa alguna y los colegas con los que voy tampoco, luego disfrutamos como enanos bajando y sacando caminos nuevos de donde no los hay. Lo que si es posible es que baje de un 26 a un 24 (ahora llevo 26-36).

Saludos!

14. gdebito

gdebito Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no soy un erudito pero creo que con cualquier bici se puede hacer un bunnyhop, en mi opinión con algunas es mas fácil y con otras no tanto, pero lo que cuenta es tu técnica, yo lo que hago es un manual y luego haces un impulso hacia adelante con el manillar (cuanto mas rápido mejor) con lo que consigues que la rueda trasera se eleve por el camio de pesos.

PD: Para que veas que la bici no influye mírate esto (presta atención en le minuto 3:25 que hace un bunny)

[video=youtube;5z1fSpZNXhU]http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU&feature=player_embedded#at=197[/video]

15. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante es marcar bien los movimientos, primero tiras fuerte hacia arriba del manillar, cuando la delantera este en el aire cambias el peso hacia delante como si quisisises bajarar la rueda delantera al suelo a la par que hacer fuerza con los pies hacia arriba para que suba la trasera. La parte de los pies, el "como" hacer fuerza hacia arriba es clave para que suba la trasera y no salten tus pies en los pedales. Olvidate de tema bici y demas.. si no te sale es por que no sabes hacerlo no por que la bici sea de ta o cual forma. Si es cierto que con bicis cuanto mas pequña sea la bici y mas ligera mas facil te va a resultar.. pero se puede hacer con cualquier cosa como te han dixo.

16. mtbt07

mtbt07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

QUE BUEN VIDEO AQUI SE APRECIA QUE SE PODRIA HACER CON CUALQUIER BICI CLARO QUE ESA PESA BASTANTE MENOS :lol:. Y EN ESE ASPECTO VA MEJOR
    ¿POR CIERTO QUE TAL TE SALE gdebito CON TU BH EL BUNNY Y EL MANUAL .
    Saludos.

Última edición: 6 Ago 2011
  17. spainwarrior

spainwarrior Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fuerte gdebito el video!

18. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    y tira de los puños hacia abajo, como si deceleralas en una moto, asi levantas mas la rueda de atras cuando esta en el aire, yo para saltar obstaculos hundo la bici y cuando sube la suspension tiro de los pedales y hago lo de decelerar

19. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    otras a las q les da igual la bici para hacer virguerias. Como se suele decir, cuenta mas el indio q la flecha, asi q toca practicar mucho q por tener una buena bici las cosas no salen solas :D

[video=youtube;Y9mJ2hXryGc]http://www.youtube.com/watch?v=Y9mJ2hXryGc[/video]

20. RaSieM

RaSieM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buah!! increible!!

Compartir esta página