Saludar a las personas que nos cruzamos.

Tema en 'General' iniciado por jogarca, 29 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Pues eso, que solemos andar desde cerca de Valencia con la bici hasta el Parque de Cabecera, y la última vez que hemos bajado nos hemos cruzado con 52 ciclistas y a todos les he saludado(Buenos días!)y contados, han devuelto el saludo 7. Creo que no se pierde nada de "tu intimidad ni concentración" cuando practicas bici al saludar a los ciclistas y personas que nos podamos cruzar en nuestras rutas.
    PD: En el camino de vuelta nos encontramos a unos ciclistas con un problema en la cadena y paramos a ayudarles, con éxito en la ayuda, y sin preguntarles si saludan o no cuando se encuentran con otros ciclistas.
    Saludos para todos

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre... esa zona es muy frecuentada por ciclistas al estar en Valencia ciudad, y tampoco tienes por qué ir saludando a todo el mundo que te encuentras en bicicleta (52 ciclistas, hasta los cuentas y todo).

Si voy por el medio del monte y me cruzo con ciclistas pues los saludo, pero si voy por el carril bici de mi ciudad... pues que paso de andar saludando a todo el mundo, no?

Eso si, si veo a alguien con problemas, pues por lo menos pregunto.

Saludos.

3. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Todos los días que salgo me hago la misma pregunta, porque cuando saludo a los ciclistas / senderistas que me cruzo, la mayoría no me devuelven el saludo y me miran raro, será que la educación esta mal vista? :p

4. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por el rio la gente va bastante a su bola, la mayoría de veces ni te miran. Es lo que tiene al estar tan transitada por ciclistas. Yo si me cruzo con alguien suelo mirarlo fijamente y si me miran suelo decirles algo o les hago algún gesto, pero la mayoría de veces ni son devueltos. Parece mentira que un "niñato" como yo sea más educado que gente de ciertas edades ya.

Última edición: 29 Abr 2011
  5. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    no se, a mi depende del dia. ya veras como otro dia saludan la mayoria.
    ayer mi escudero y yo hicimos un amiguete en la subida y luego nos enseño nuevas y y excitantes rutas de bajada. hay que estar abierto como tu dices, a compartir, ayudar y a todo.
    yo creo que los que no saludan son unos ***** globeros acomplejaos con bicis megacaras.

6. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa lo mismo y vivo en una zona donde ver a alguien por los caminos es como no ver a nadie por los caminos de Madrid. Se ve una persona cada 300 o 400 km y algunos ¡ no te devuelven el saludo !. Solo espero que uno de esos necesite un día una de mis cámaras porque también yo me volveré sordo. Un saludo a los demás.

7. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre yo no me considero mal educado pero quizá saludar 52 veces es un poco "pesado". por el monte si que saludo pero por el rio las dos o tres veces que he ido no puedo saludar a todo el mundo por que es casi imposible. Y te aseguro que soy de lo mas educado.

8. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    pues ellos se lo pierden, yo si saludo a todo compañero-ciclista que me encuentro por el camino, no cuesta nada, levantar una mano un poco del manillar, con un solo gesto se saludan

9. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    si, vamos, un "aupa" o una simple inclinacion de cabeza, tampoco nada forzado es suficiente

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues a esos que os gusta tanto, tanto, tanto saludar, el día que os metáis en un carril bici petado de gente estaréis todo el rato diciendo un "aupa" o "simplemente inclinando la cabeza".

Ni tanto ni tan poco, hombre!

11. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.foromtb.com/showthread.php?210990-saludar-o-no-saludar!!!!&highlight=saludar

http://www.foromtb.com/showthread.php?247073-Cuanto-cuesta-saludar&highlight=saludar

http://www.foromtb.com/showthread.php?72691-%BFNadie-saluda&highlight=saluda

http://www.foromtb.com/showthread.php?503267-%BFA-los-globeros-no-se-les-saluda&highlight=saluda

http://www.foromtb.com/showthread.php?200804-Los-domingo-ya-no-saludo!&highlight=saludo

http://www.foromtb.com/showthread.php?717523-Saludo-ciclista&highlight=saludo

http://www.foromtb.com/showthread.php?378267-Saludo-al-cruzarte-con-otro-biker&highlight=saludo

...bueno ya me he cansado de buscarte enlaces, hay muchos más, como ves este es uno de los mil temas recurrentes del foro.

Yo suelo saludar a todo el mundo, ciclistas de todas las especies y colores, caminantes, guardas forestales, pastores y trabajadores varios que pueda encontrarme por el monte pero hasta un límite, en ocasiones vas concentrado pensando en tus cosas o hablando con el amiguete de turno o ya he saludado a 52 seres humanos y estoy un poco cansado de encontrarme a tanta gente o me encuentro dentro de un núcleo urbano y como que no... En fin que si te cruzas conmigo y me saludas ten por seguro que te responderé pero no es lo que más me preocupa cuando salgo a montar en bici

Saludos.

12. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo por carril bici no saludo,por caminos siempre

13. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no quiero parecer estupido pero por el mismo motivo que cuando voy a un centro comercial no saludo a todo el mundo que va a pie como yo, no veo por que por el rio en bici si que tengo que hacerlo. para el que no lo conozca por que es de fuera de valencia empieza en el nucleo urbano y te puedes cruzar facilmente en 15 minutos con 100 ciclistas. otra cosa es cuando voy por la montaña, que a lo mejor me cruzo con 4 0 5 saludo pero por el rio....

14. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27

Yo en un caso como este no saludo tampoco,y ya digo que suelo saludar,pero en otras condiciones

15. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Opino exactamente lo mismo y comenta al dedillo mi manera de actuar cuando voy en bici.

Un saludo.

16. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En ciclismo de carretera, la gente te suele saludar, Por el paseo maritimo y carril bici es un poco coñazo, en el monte tambien saludas. Creo que eso nos pasa a todos, independientemente que uno tenga un mal día o vaya despistado.

17. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya me canse de saludar también, ahora soy de los que si me saludan y me da tiempo respondo sino... pues a seguir pedaleando, pero todo depende la pista, si vas por una zona de mucho transito ni levanto la cabeza ni nada, pero si vas por medio de la montaña perdido buscando las bragas de heidi y me cruzo con alguien... pues un hola no me falta porque es raro los que no te saluden. (los que no saludan ya sabemos que mucha vida social no tendrán...)

18. Capitan_Conor

Capitan_Conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en madrid en el carril bici no saludo a nadie, es mas, miro desafiante jejejeje es coña
    pero cuando estoy perdio por algun lao, si que lo hago
    nunca me habia parado a pensar xq en un sitio si y en otro no, pero es que me sale solo

19. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre, yo creo que no hace falta darse un abrazo con cada ciclista que te cruzas, pero solo con levantar un poco los dedos sobre el manillar, es suficiente, igual que los motoristas se hacen rafagas y V´s , creo que es parte de la camaraderia entre nosotros.

20. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es como todo, antes los moteros siempre se saludaban. Yo depende del lugar, si estoy en una zona con mucho tráfico de bicis no vas a saludar a todos, pero si voy por el monte o caminos poco transitados siempre saludo. Imagino que un senderista cuando anda por la montaña saluda a la gente, pero si va a un centro comercial no creo que haga lo mismo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página