Saludos a todos! Alguien me echa una manita con el candado? :)

Tema en 'General' iniciado por the_rafian, 1 Abr 2014.

?

Qué tipo de candado pondríais en mi caso?

1. Uno de horquilla bueno, sobre 70 euros + otros para la rueda de delante + sillín.

25,0%
  2. Uno de cadena que sea decente sobre 50€ es más que suficiente

25,0%
  3. Uno de 20€ que se vea robusto y vas sobrado

25,0%
  4. Con uno de ésos largos de 2m y candas todo

25,0%
Se permiten varios votos.
  1. the_rafian

the_rafian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos, soy nuevo por aquí, aunque os llevo leyendo desde hace bastante.

Tenía una bici un poco patatera (de éstas de 200 euros con doble suspensión, para que os hagáis una idea jajaja) y decidí comprarme algo más decente. Después de estar casi un mes para decidirme al final me he comprado una CUBE LTD 29" 2014 por 900€ y la verdad que de momento estoy la mar de contento y para mí que soy novato me sobra por todos los lados.

Ahora llega mi gran dilema... Cómo la cando? he mirado 200 páginas, leído acerca de los tipos diferentes de candados, pesos, precios, seguridad.... y hay una cantidad de diversidad de opiniones increible. Unos dicen que hay que gastarse sobre el 10% del precio de la bici en el candado, otros que llevan una cadena normalita porque si te la quieren robar te la van a robar igual...

Os cuento un poco el uso que le voy a dar a ver si me podéis ayudar a decidirme :)

Vivo en una ciudad bastante tranquila de Alemania (unos 35000 habitantes), de estas ciudades que te dejas el coche abierto una semana y no pasa nada (hasta que pasa). La bici la uso para hacer rutas y para ir a trabajar y al gimnasio. Para las rutas no me hace falta nada, para el trabajo tampoco ya que la dejo dentro, realmente me haría falta para candarla en la puerta del gimnasio o cuando vaya a comprar y tal...

Mi idea principal era comprarme una candado de éstos de horquilla para atar el cuadro y la rueda trasera al aparcabicis, uno normal para coger la rueda delantera y quizás otro de éstos largos para el sillín y demás. Lo que no tengo muy claro es si con el de horquilla me llegará para agarrarlo todo.

Qué os parece? excesivo para donde vivo? nunca está de más buena protección? Mejor otro tipo de candado? Vale la pena dejarse dinero en candados? Con algo más normalito es suficiente? La verdad que llevo mucho dándole vueltas y no sé qué hacer.

Perdón por el rollo, un saludo y buen foro, espero poder participar y ayudar en lo que pueda :D

2. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    No se la inseguridad que habrá por allí, pero con tanto candado vas a lle bar demasiado peso extra. Ya que para rutas y el trabajo no te hace falta, por qué no aprovechas la bici nueva para eso y dejas el hierro para ir al gimnasio? A mi no me preocuparía tanto candarla si es vieja.

3. the_rafian

the_rafian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es una ciudad súper segura.. Eso es la única cosa que me echa para atrás, el peso. Porque el dinero a fin de cuentas está bien invertido...

Lo malo de lo que dices es que del trabajo voy directo a gimnasio jajaj y la bici antigua está ya en un estado lamentable... hasta el punto que empieza a costar ir con ella. La quiero usar para ir a la estación cada semana y dejarla candada todo el fin de semana allí hasta

4. the_rafian

the_rafian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es una ciudad súper segura.. Eso es la única cosa que me echa para atrás, el peso. Porque el dinero a fin de cuentas está bien invertido...

Lo malo de lo que dices es que del trabajo voy directo a gimnasio jajaj y la bici antigua está ya en un estado lamentable... hasta el punto que empieza a costar ir con ella y es un tramo bastante largo (unos 10 km) La vieja la quiero usar para ir a la estación cada semana y dejarla candada todo el fin de semana allí hasta que vuelva, para que te hagas una idea de cómo está.

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues yo en tu lugar seguiría usando la vieja con un candado regularcillo.Si se ponen a quitartela les va a dar lo que le pongas,y tu bici nueva ya es golosa,incluso en una ciudad "segura",sin embargo,un hierro pasa más desapercibido y la perdida seria poca.Por mal que este la vieja,con un mínimo mantenimiento (cables,fundas,engrase y ajuste) seguro que seguirá siendo funcional.
    En cualquier caso,suerte con la decisión.

6. the_rafian

the_rafian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo es que así calculando rápido me tengo que dejar casi lo mismo para arreglarla que para comprar un candado bueno, así que no sé qué haré, de momento quiero ir con la nueva, ya que son bastantes km

7. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Si no te importa mucho el peso mira éste.
    Y si no en el DecatGerman tendrás buenas ofertas. Suelen estar numerados con el grado de seguridad. Desde robo al descuido a los más seguros.

8. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tambien utilizaria la vieja...

9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Desconozco el estado de tu bici,obviamente tú lo sabrás mejor que yo,pero un engrase y ajuste lo puedes hacer tú mismo,y los cables y fundas si no es imprescindible puedes seguir usándolos desmontando el cable (con cuidado no deshilacharlo) y engrasando con aceite muy ligero tipo maquina de coser.No creo que llegue el bote a los 2 euros.
    Yo tengo un uso una bici de las antiguas,7 velocidades,frenos cantilever y transimisón con 20 años encima y miles de kms.La sigo utilizando de vez en cuando y no por carril-bici,sino por caminos de montaña,con recorridos medios de 15-20 kms.Simplemente la engraso y ajusto de vez en cuando y sigue funcionando.

10. Zagat4244

Zagat4244 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una bici plegable y así no usas candado, y la llevas contigo

11. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si puedes utilizar la vieja, hazlo porque será la opción más segura, si no puedes yo tampoco me gastaría 70 euros en un candado porque si te la quieren robar te la quitaran igual, una cadena que puedas coger ruedas y cuadro y a rezar.... No la laves mucho con tierra y polvo parecerá más vieja y llamará menos la atención.

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Un Abus de moto (de arco) y cierres de seguridad para ruedad y tija
    Saludos

13. the_rafian

the_rafian Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Igual sí que la arreglo... gracias por los consejos :D

14. the_rafian

the_rafian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja buena táctica. La verdad que igual uno de cadena me viene bien, son más pesados, pero también más manejables

15. the_rafian

the_rafian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pesarán mucho los de moto?

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Son 900 pavos de bici, el peso te la pela, salvo Que andes sobado de pasta.

17. xabitobtt

xabitobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Borrado

Última edición: 5 May 2014

Compartir esta página