Benas noche, lo 1º es presentarme, me llamo Carlos y a ,is 43 tacos he decidido renovaar mi vieja bici Taycor Nevada de 1990 mas o menos, es un hierro pero la adoro y el caso es que prefiero modificarla para que siga conmigo, quiero rodar en plan verano azul por carretera, sin mayores pretensiones y me gustaria saber que cosas ne de hacer para que sea tipo carretera. las ruedas son de 26*2 , saber de los cambios que he de variar, guias de ruedas, guias, potencia, manillar, asiento etc etc me podeis ayudar? Muchas gracias.
pues si lo que quieres es rodar por carretera,lo mejor es qe no toques nada de momento si motas como don ella solo montar en las ruedas de 26 unas cubiertas lisas para carretera en decatlon hay y estan muy bien de precio y de funcionamiento,si pones alguna foto de tu bici te podemos decir qe mas puedes cambiar para mejorar.
Vale, este finde la hago fotos y me vais diciendo, yo pensaba lo siguiente, ruedas de 700 de esas si caben o bien eso que dices de solo cubierta, sillin mas moderno y fino, cambiar manillar, los pedales bielas y desarrollo y el cassete, es que en carretera voy pero me parece que muyyy despacio la verdad.
Yo le he puesto a mi GT Avalanche unas ruedines del Decathlon (1.2) de 26" y a subir y bajar como un campeón Eso sí, quedan pequeños así a simple vista… no sé, pero lo importante es que ruedes agusto y sacarle provecho a una bicicleta. Lo importante es el indio, no la flecha. Ahora bien, cuando veo pasar algunas flacas… grrrrrr… pero no hay presupuesto
Me he decidido y he comprado el manillar de decathlon, el sillin y las ruedas, he aprovechado, desengrasado, frenos, etc etc, la verdad contento con el resultado, os dejo fotos del lifting. es fea, lo se pero lleva conmigo mas de 20 años, era una taicor nevada del corte¡¡. la verdad es mi ancianita, me ha ayudado muuchas veces a estar en forma, que menos que respetarla y mantenerla. solo me queda un fallo en la direccion y es que al frenas claquetea, que recomendais? Gracias amigos
Esa potencia da la sensacion de que la has levantado por encima de la marca de insercion minima que lleva. Controla eso, que las dentaduras nuevas son caras.
Coloca la potencia como tiene que ir (unos 3-4 cm más entrada en el tubo horquilla), que está a punto de salirse
para poder rodar por carretera o simplemente rodar con más soltura, únicamente hay que cambiar las cubiertas por unas lisas como bien te han dicho antes e intentar poner en la bici una postura cómoda de pedaleo, ya sea gracias a la subida de la potencia y manillar. Tu bici es sencilla y bonita, y si encima a ti te encanta pues la crem de la crem y tos tan contentos
Como decis lo de la potencia t me hacia claqueteo, la he desmontado, desengrasado, engrasado, ajustado y bajado potencia, despues a carretera u chaci la verdad. al que quiera actualizar le animo , yo encantado del resultado de mi viejita. solo 2 cosas, me queda desmontar bielas y repasar etc etc y a veces la rueda delantera se desplaza 1 cm de lado a lado, solo a veces, digo yo que sera de los radios no? donde la llevo a centrar? hoy me dió 51 km/h, uiss como vaaaa¡¡¡¡ Desmelenaoo Os pongo fotos tras el ajuste. gracias.