Saludos a todos y una ayudita con rotura de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por poseidon9000, 10 Ene 2008.

1. poseidon9000

poseidon9000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos y feliz año, me acabo de registrar y antes he estado leyendo bastantes post de esta estupenda web, *****, la mejor que he visto.

SOy nuevo en esto de las bicis y me he comprado una bici de montaña TH sport de la empresa hertohu; vale sé que no es buena la que me he pillado pero es para empezar.

La bici tiene seis piñones y tres platos y los cambios en los mangos.

Siempre que voy en bici y cambio de piñones o plato se oia como un "clan,clan" y hoy subiendo una cuesta se me ha salido, la he vuelto a colocar y despues se me ha roto, se ha soltado una de las uniones y ha quedado los extremos con dos agujeros , no sé si me explico, aqui pongo la imagen.

¿puedo comprar la cadena y ponerla yo o se puedo comprar solo la parte que me falta??¿son caras las cadenas??

gracias

[​IMG][/URL][/IMG]

2. rsvalero

rsvalero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no has perdido eslabones, puedes aprovechar esta misma cadena. Tan solo tendrias que quitar el eslabon que este roto o retorcido, de manera ademas que quites eslabon/es para que coincida el contrario al otro extremo.
    Como no se si has cambiado o reparado alguna vez la cadena, te explico brevemente los pasos basicos por si acaso.
    1º has de tener un tronchacadenas, que es la herramienta para quitar y poner los pasadores de los eslabones, imprescindible y barata.
    2º mira muy bien el eslabon que tienes que quitar teniendo la precaucion que te he comentado antes y que te coincidan ambos extremos (uno ha de ser exterior y otro interior)
    3º ataca con el troncha al pasador y LO MAS IMPORTANTE, no lo saques del todo, has de dejarlo justo metido en el ultimo agujero, correspondiente a la chapa externa del eslabon. Si no lo haces asi y el pasador lo quitas del todo no podras, o te sera muy dificil, volver a meterlo.