Saludos a todos y una ayudita con rotura de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por poseidon9000, 10 Ene 2008.

1. poseidon9000

poseidon9000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos y feliz año, me acabo de registrar y antes he estado leyendo bastantes post de esta estupenda web, *****, la mejor que he visto.

SOy nuevo en esto de las bicis y me he comprado una bici de montaña TH sport de la empresa hertohu; vale sé que no es buena la que me he pillado pero es para empezar.

La bici tiene seis piñones y tres platos y los cambios en los mangos.

Siempre que voy en bici y cambio de piñones o plato se oia como un "clan,clan" y hoy subiendo una cuesta se me ha salido, la he vuelto a colocar y despues se me ha roto, se ha soltado una de las uniones y ha quedado los extremos con dos agujeros , no sé si me explico, aqui pongo la imagen.

¿puedo comprar la cadena y ponerla yo o se puedo comprar solo la parte que me falta??¿son caras las cadenas??

gracias

[​IMG][/URL][/IMG]

2. rsvalero

rsvalero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no has perdido eslabones, puedes aprovechar esta misma cadena. Tan solo tendrias que quitar el eslabon que este roto o retorcido, de manera ademas que quites eslabon/es para que coincida el contrario al otro extremo.
    Como no se si has cambiado o reparado alguna vez la cadena, te explico brevemente los pasos basicos por si acaso.
    1º has de tener un tronchacadenas, que es la herramienta para quitar y poner los pasadores de los eslabones, imprescindible y barata.
    2º mira muy bien el eslabon que tienes que quitar teniendo la precaucion que te he comentado antes y que te coincidan ambos extremos (uno ha de ser exterior y otro interior)
    3º ataca con el troncha al pasador y LO MAS IMPORTANTE, no lo saques del todo, has de dejarlo justo metido en el ultimo agujero, correspondiente a la chapa externa del eslabon. Si no lo haces asi y el pasador lo quitas del todo no podras, o te sera muy dificil, volver a meterlo.
    4º pasa lacadena por la trasmision y colocala correctamente antes de cerrarla, ya que algunos cambios y desviadores (sobre todo gama alta(no es tu caso creo)) no tienen tornillo de apertura, estando las cajas blindadas.
    5º aproximas los extremos de la cadena enfrentando los agujeros de ambos eslabones (puedes ayudarte con un pequeño alambre para sujetarlos) y una vez en posicion colocas el troncha de manera que el extremo del pasador a medio sacar, quede en este caso de manera invertida a como lo sacamos, es decir con el extremo que esta fuera mirando hacia dentro del troncha, ya que tenemos que presionarlo con la punta del troncha y roscando el mismo hasta que penetre poco a poco el pasador. Esta accion realizala despacio y cuidadosamente, y si notas que se tuerce no sigas, da marcha atras, recolocas y lo metes de nuevo para que entre recto. No es necesario aplicar demasiada fuerza.
    6º cuando estes llegando al ultimo agujero, de la chapa exterior del eslabon, presta mas atencion para que entre sin doblar esta chapita porque estropearias este eslabon tambien. Cuando lo atravieses continuas, hasta que la punta del pasador que estas empujando con el troncha este practicamente enrrasada con el eslabon.
    7º cuando ya este metido y todo en condiciones, solo te queda maniobrar lateralmente la cadena por el eslabon que acabas de unir, porque se queda un poco enganchado y asi lo liberas.
    8º engrasas la cadena y listos.

Se habra quedado un pelin mas corta, pero no hay problema, ya que un par de eslabones no es perceptible ni nocivo para la trasmision, pero puede que tengas que ajustar un poco el cambio trasero.

Espero que te sirva todo este rollo.

3. poseidon9000

poseidon9000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me has ayudado mucho.Mañana me pillo el tronchacadenas y voy a intentarlo.:saltador :saltador

Compartir esta página