Saludos , busco compañero de fatiga , camino de santiago

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por HARRELSON, 29 Sep 2010.

1. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes .

Mirar después me e propuesto a hacer el camino de Santiago , el problema que soy de Oviedo , pero soy de los que piensa , quede hacer algo hacerlo bien . La idea seria partir desde Roncesvalles , la fecha aún por determinar dado que no tengo nadie que lo quiera hacer pero es cosa de hablarlo y ya esta . La otra idea seria desde León capital , se que es corto pero algo es algo , bueno aparte que necesito información que recabar acerca del camino , itinerario , y por supuesto albergues .

Espero vuestra ayuda y a alguien que se anime a esta experiencia , por favor agradecería que la persona que estuviera dispuesta a ser compañero de fatiga , se pusiera en contacto conmigo vía mensaje privado y así podemos ir concretando .

un saludo y muchas gracias

Y por supuesto , BUEN CAMINO A TODOS !!!! :wink::wink::wink:

2. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos desde nuevo aquí os propongo las rutas que me gustaría hacer .

PARTIENDO DESDE LEON :

León - Astorga
    49 km

Astorga - Villafranca del Bierzo
    76 km

Villafranca del Bierzo - Triacastela
    49 km

riacastela - Palas de Rei
    65 km

Palas de Rei - Santiago de Compostela
    67 km

PARTIENDO DESDE OVIEDO

Oviedo - Tineo
    65 km

Tineo - La Mesa
    46 km

La Mesa - Fonsagrada
    41 km

Fonsagrada - Lugo
    58 km

Lugo - Palas de Rei
    35 km

y seguire poniendo mas información sobre albergues , en cuanto la reuna .

un saludo

y espero que alguien se anime . ;) QUE ESTO ES UNA EXPERIENCIA UNICA E IRREPETIBLE !!!!!!

Última edición: 29 Sep 2010
  3. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Harrelson.
    Mi experiencia se limita a un Camino de Santiago (verano de 2009), pero a mi corto entender y por lo que he leído a otros compañeros, el Camino Primitivo (desde Oviedo) es más duro en cuanto a subidas y bajadas. Yo sí te recomendaría el Camino Francés, ya sea empezando en Roncesvalles o acortando desde Logroño o desde Burgos.
    Y no te preocupes en absoluto por ir solo. A todos nos ha pasado que estabamos un poco "preocupados" y buscamos compañía: ten por seguro que muy raro será si no te encuentras gente desde el primer día para ir (si se quiere) juntos. Pero ir solo te da una libertad de acción que no tendrías de otra manera.
    Sobre los albergues verás que hay abundantes en el Camino Francés (aunque habrá que comprobar que no esten cerrados, según la fecha en que vayas).
    En este mismo foro, en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=545123 tienes más información y contactos.

__Saludos__

4. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO!! el problema que yo soy de Oviedo y bueno por diferentes motivos no podría trasladarme mas allá de León . Aunque bueno hasta Burgos podría pero seria un gran esfuerzo por diferentes motivos , el mas importante económico y que tampoco tengo coche . Y aparte me gustaría hacerlo con alguien para así compartir la experiencia .
    no obstante muchas gracias !!!

pd ya estoy recabando información de los albergues y demás... a esto hay que ir preparado y con 2 opciones por si acaso la 1 te falla

un saludo .

5. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola de nuevo Harrelson.
    Dale un vistazo a alguna de las guías que hay por internet para tener una primera información sobre los albergues.
    Por ejemplo
    http://caminodesantiago.consumer.es/
    http://www.gronze.com/
    Según tu nivel de entrenamiento tendrás que decidir entre empezar en Oviedo directamente haciendo el Primitivo o trasladarte a León para hacer el Francés.
    En cualquiera de los dos casos seguro que te lo pasas muy bien.

__Saludos__

6. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    673
    Strava:
    Hola compañero, como ya te han comentado, el Camino Primitivo es mucho más duro que el Francés, por eso no conviene planificar etapas demasiado largas.

Yo lo hice en Agosto de 2004 y mis etapas fueron: León-Busdongo-Oviedo-Tineo-Grandas de Salime-Cadavo-Lugo-Arzua-Santiago

Te aconsejo también que no caigas en la tentación de hacer tramos por carrtera, aunque toque empujar la bici, merece la pena. Hombre, el Puerto del Palo sí que lo debes hacer por carretera, por Camino es imposible.

De tu plan de etapas, comentarte solo que ya que llegas a La Mesa puedes continuar a Grandas de Salime, pues es una larga bajada (de las que quitan el hipo, eso sí), y luego un repechín para llegar a Grandas. Te lo digo porque en Grandas tienes más posibilidades de alojamiento.

En cuanto a guías, te recomiendo la de Carlos Mencos que puedes comprar en jacobeo.net, es del Camino de la Costa y del Primitivo, muy completa, con información actualizada en la web, y con indicaciones de tramos complicados para los ciclistas.

Un saludo y Buen Camino bicigrino.

7. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo

El puerto del palo , lo conozco y es bastante duro .Estoy buscando mas información por las guías que a posteado recopilatorio . Esta semana ya os diré algo a ver que pasa jejeje .

un saludo , y a ver si alguien se apunta .

8. livamlo

livamlo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado hice el Primitivo y es lo que siempre cuento la bajada de la Mesa, impresionante, la verdad es que es muy duro, por camino claro, por carretera es un pelín más comodo...yo te recomineod que salgas de Oviedo y hagas el Primitivo puesto que eres de alli....

Mañana voy a Santander para hacer el del Norte, espero que me respete el frio, la lluvia ya se que no.

9. raquel78

raquel78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola harrelson, pues yo voy ha hacer el camino del norte en mayo, con de momento 2 compañoeros mas de trabajo, no se cuales son tus fechas pero si concuerdan podemos quedar, un saludo

10. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Harrelson ¿Cuando tienes pensado hacer el camino?

Yo hace dos años hice el del Norte, pero me cai en Oviedo y me tuve que retirar. El año pasado hice el Camino Frances con un compañero de trabajo y muy recomendable.
    Las etapas que has puesto desde Oviedo me parecen llevaderas y me podria sumar, si quieres, claro.

11. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, mi idea es hacer el camino francés este año sobre una canyon XC, será mi primera super ruta, aun no se cuando iré exactamente, pero del 2011 no pasará.

12. licantropo.5.5

licantropo.5.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas:
    yo y mi padre vamos a hacer el camino de santiago en agosto del 2011 lo ke no se es de donde empezaremos (somos de elche-alicante)

Compartir esta página