bueno pues eso, que encantado de poder leer vuestro foro, gracias a el he retomado la aficion perdida hace muchos años. llevo un tiempo ya leyendo el foro y estando registrado pero hasta hoy no me habia decidido a postear. comentaros que empece hace unos meses comprandome una mtb pero tras darme cuenta de que siempre iba por carretera o carriles bici (le puse cubiertas de carretera al de un mes), me he decidido a comprar una flaca. la eleguida ha sido una fuji de carbono que me ha vendido un amigo y la verdad es que estoy como loco, disfruto mucho mas y tambien sufro mas pero con gusto. ahora ando deseando que llegue el dia en que puedo salir unas horas y si dios quiere espero que el año que viene poder hacer un par de carreras cicloturistas. un saludo a todos desde Bilbao y gracias por la ilusion recuperada.
Hola. Me alegro por ti, y ahora a dar pedales como un loco, y si algun dia, como aquel que no quiere!, pasas por aqui dando pedales no dudes en parar que estas invitado a una cocacola o lo que sea!. PD:vivo en Cataluña,un poco lejos!,pero como tu eres de Bilbao... S
Muy bien... Te agarró fuerte el ansia. Eso está bien. A seguir disfrutando con las dos ruedas. Hasta luego.
Me alegro, la carretera engancha, yo so lo uso la mtb para ir al trabajo y en invierno para cambiar un poco la rutina de siempre carretera.
Yo es que no entiendo cuando veo la gente haciendo rutas de carretera con la mtb.me parece que es disfrutar mucho menos de este deporte. Gracias a todos y a disfrutar.
cada bici por su sitio, la de montaña por carretera es un aburrimiento, donde se disfruta es por el campo. la de carretera es para disfrutar de la ruta, donde mas nos divertimos los de mi peña, es en las carreteras de montaña de la provincia de Cadiz, estamos deseando que llegue el domingo para hacernos una buena. Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo con que la mtb por monte será una gozada pero creo que hay un tanto por ciento alto de compañeros que la usan siempre por carretera y creo que se pierden algo. Un saludo.
Hoy he podido andar 50 km, 2 horas y 4 min. y ha sido una gozada,he disfrutado y sufrido un rato, al final he parado la marcha ya que el pandero no me aguantaba mas.
wellcome al foro,enhorabuena y cuidao que esto engancha que te cagas,,,pregunta y dinos sensaciones que este es nuestro rinconcito pa pasarlo bien,saludos
como sensacion me pasa que empiezo un poco ahogado los primeros kilometros hasta que encuentro el ritmo y ya ahi aguanto bien. tengo reloj pulsometro pero no encuentro la cinta del pecho asi que como si no tuviera. no peco de desarrollo, de momento voy con piñon que no me cuesta moverlo. gracias.
hola cooker,llevo 6 meses en la carretera y me pasa lo mismo,a los 15 minutos es cuando cojo ritmo luego tiro bien,,,,,pensaba que me pasabe solo a mi,saludos
Canarito me quedo yo también mas tranquilo. Además no es que empiece pasado de ritmo. Fundamental el pulsometro. Y quiero mirar si merece la pena el sensor de cadencia. Un saludo.
Hola,lo que os pasa es simple, el cuerpo se tiene que habituar al esfuerzo,para evitarlo lo mejor es que antes de salir se hagan unos estiramientos y si se tiene rodillo darle 10 minutitos ,(yo siempre estiro y en vez de subirme al rodillo el calentamiento lo hago en la carretera, suele constar de ritmo suave un par de minutos,incremento el ritmo otro par de minutos para ir subiendo pulsaciones,luego bajo ritmo un minuto y vuelvo a subirlo otros dos minutos,esto lo hago dos o tres veces hasta que veo que mis sensaciones y mi pulso están bien. Creo que el sensor de cadencia es esencial. un saludo agur.
Muchas gracias irelen. Te haré caso y esta semana miro pulsometro nuevo con cadencia. La sensación al empezar a andar es de que vas flojo y no vas a aguantar, menos mal que se pasa. Saludos.