Saludos desde Florida y gafas pa nadar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trasg, 5 May 2008.

1. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que aprovecho pa saludar desde USA y de paso si sabéis de unas buenas gafas pa nadar en el mar, porque ayer me estrené en un tri aquí y la cagué un poco en la natación por las puñeteras gafas de piscina que llevaba (no veía las boyas).

2. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Hello TRASG,¿QUE TAL DESDE LOS USA?Te aclaras con las millas en vez de kms?
    Yo gasto las aqua-sheper con cristal azul oscuro y me van de PM, tanto en
    piscina como en el mar.......................ahora como las yankis son differents
    no se por ahi que tal te pueden ir.
    un saludo, BYE

3. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te lo montas, tu si que sabes :mrgreen:.
    Suerte y que lo paseis muy bien.
    Saludos.

4. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo he usado hasta ahora las speedo biofuse q son de gran vision. Si igual te parecen un poco exageradas las zoggs predator tb dicen que van genial, yo las voy a probar tambien. por cierto en que parte de florida estas??? yo estuve el año pasado en casa de un amigo en south beach, me lo pase genial, me encnata florida... aunque hay que tener cuidado con los cocodrilos jeje.
    saludos.

5. mateopc

mateopc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a las gafas...bueno cada uno tiene una opinion porque a cada uno le van bienun tipo de gafas concreto.
    hay muchas marcas y modelos, pero al final la gente que hace natacion y nada muchas horas termina nadando con un mismo tipo.
    a las que me refiero son unas sin borde alrededor de silicona o gomaespuma que ademas no valen mucho. hay unas de espejo que valen algo mas pero por 6 euros las tienes.
    el secreto es ajustarlas exactamente para que no te molesten en el puente y para que, llevandolas casi sin apretar no te entre agua. para eso hay que subir la goma bien arriba de la cabeza, en el limite donde se te iria la goma hacia delante.
    eso es lo complicado, pero yo soy nadador y te aseguro que al final es la mejor opcion.
    además tienes muchos colores; negras, verdes, azules....segun donde nades. para el mar siempre negras y de espejo para evitar el reflejo del sol... no tendrás problemas si las ajustas bien y no querras probar otras.
    espero haberte ayudado.
    un saludo.

6. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    Las que dice nuestro compañero son las gafas suecas como las monterbara, esas estan bien para nadar en piscina o para competir en natacion pero no son nada recomendables para el triatlon, ya que un patada o golpe en la cara puede que se saquen un ojo o te hagan una herida.

Yo por ejemplo entreno con una speedo futura de silicona y compito con una monterbara pero en natacion.

Si tuviera que recomendar unas gafas para hacer tri o entrenar me decantaria por unas speedo futura como las que uso yo:
    unas barracuda predator:
    o unas Aqua Sphere Kaiman

7. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miyami yo uso las mismas que tu. Ayer estrene y siempre me dan problemas los primeros días, es como si tuvieran que hacerse a la forma de la cara. Si apreto mucho hacen demasiada ventosa y tengo que aflojar, y si aflojo entra agua y salgo de la piscina con los ojos destrozados viendo el arco iris en todas las luces, ¿algún truquillo? ¿hago algo mal o hace falta un tiempo de adaptación de las gafas?

8. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    Ajustatelas primero a la cara y despues ponte la goma, yo la llevo normalmente no muy apretada y no tengo problemas, eso si, me cuido antes de entrar en el agua de que esten perfectamente ajustadas alrrededor del ojo, siempre me doi un toquecito hacia dentro para que haga la ventosa y despues a nadar sin problemas.

9. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ha funcionado :). Hoy ajuste gafas, puse goma y luego el gorro. Que pena que no sea todo así de facil ;)
    Saludos.

10. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo las he probado, y no he conseguido que no me entre agua.
    Al final he pillado otro modelo parecido las speedo glacier
    y genial, me hacen ventosa nada mas ponerlas y son muy comodas

11. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí las zoggs predator han sido todo un descubrimiento. Se ajustan perfectamente, son comdísimas y te dan muy buena visión en el mar.

12. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tb uso las futura para entrenar, pero la pega en los tris es el tirarse al agua sin que entre. De momento solo lo he conseguido con las de competición de toda la vida (esas sin goma), pero son incomodísismas.

13. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de comprar las aqua shephere kaiman y van genial. Tuve otras hace 1año de la misma marca per ditinto modelo "mako" y tb bastante bien pero mucho mejor las kaiman.
    Las predator todo el mundo q conozco está muy contento.

14. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por contestar. No he podido conectarme hasta hoy.
    Me he pasado hoy por Trivillage (en Miami) y me he pillado unas Aquasphere Kaiman. Unos tíos muy majos los de la tienda. A ver si por lo menos veo un poco más que con las Speedo de piscina que llevaba porque entre el sol y que yo no veo tres en un burro...
    Pues sólo me queda una semana pal Half Ironman y estoy acojonao porque hace bastante calor y yo soy del norte, je, je. Por cierto Triastur, préparate porque te voy a dar pal pelo con la bici, je je. Espero verte en Llanes dándolo todo.

15. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, quiero ser de hierro pero no soy de piedra :), después del ironman a descansar, aunque como hay drafting igual hasta me acerco a hacerte de gregario, aunque igual te saco de rueda, no me has visto últimamente subir la collaona :-D, me parece que solo Benjamin Noval sube mas rápido, bueno es broma eh...
    Aprovecha y pasalo bien.
    Saludos.

16. sergixxx

sergixxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo muchois años nadando y de las mejores gafas que he probado son precisamente esas aquaesphere, de silicona, es cierto que las de sólamente pástico son muy buenas para piscina pero para el mar.........repito, para mi las mejores esas aquaesphere.

17. mateopc

mateopc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Como bien dije en un anterior mensaje, cada uno tiene sus gustos.

Desde luego las que no llevan protección no entra agua aunque te tires de cabeza desde el poyete de salida, y la incomodidad ya explique antes que dependia de pillarle el punto. El tema esta que tienen que hacer ventosa y ajustarse al ojo, pero ya digo que es una opinion personal.

En el mundo de la natacion la gente se mueve con speedo, turbo, autric ... pero unas que van muy bien y tienen silicona alrededor son las mosconi que publicita David Meca.

Estas son muy comodas y son las que el lleva para sus travesias de larga distancia, aunque es mas una cuestion publicitaria, ya que para entrenar lleva gafas sin silicona. Al final son las mas comodas y las que mas duran.

El tema de que te puedan dar una patada es algo con lo que no contaba. Las mosconi de Meca no darian ese problema, pero las otras es posible que hiciesen daño...aunque una patada en el ojo lleves lo que lleves...

Eso si si va uno delante ni patadas ni nada, je je.

Compartir esta página