Hola!! soy nuevo en el mundo del montain bike, bueno nuevo entre comillas hace unos 5 años que no hago rutas jejejeje, hoy adquiri una orbea dakar sport nose que, si digo sport nose que por que es una sport retocada, trae cambios deore de 24 v, orquilla sontur,creo que se escribe asi, con regulacion de precarga y posibilidad de dejarla fija, llantas mas reforzadas que la sport normal, y manetas de gama mas alta que la sport normal tambien, eso es información del vendedor. Primera pregunta alguien sabe el dichoso modelo exacto de mi bici, por que no lo encuentro, el pintado de la bici es el team, y el mismo vendedor no la tiene en catalogo y me comento que no la veria por internet. Pero tengo curiosidad por saber cual es su nombre completo. El precio 367 en el corte inglés de aui de Las Palmas. Despues he buscado ya paginitas con rutas, que por cierto que bueno que haiga tantas por intenert, solo he encontrado una que te indica las rutas en plan para tontos de donde empezar y por donde tirar, para empezar pa mi esta genial por aqui me tiro un salto un dia y le hecho una oja a la ruta en coche, pero tambien he visto que las hay en formato para GPS...PUNTAZO! pero he aqui mi duda, solo hay para gps de bicicletas ya he visto los garmin que ahi, que vamos es lo proximo que cae jejejeje. Pero no ahi posivilidad de adpatarlos a un tomtom go de coche???¿¿¿ he ahi la cuestión jejejeje. Por el resto un saludo y espero leeros por aqui P.D si el post no va aqui rogaria que lo movieran, es que no encontraba un apartado especifico donde ponerlo.
mmm mirando por la web de Orbea, es igualq ue la Replay, por lo menos orquilla, cambios etc, es exactamente igual....sera que entendi mal al vendedor?¿ sabe alguien si existe una dakar con este equipamiento??
Quizas no la encuentras porq es un modelo de otro año que ya esta fuera del catalogo. A mi me pasaba lo mismo, tenia una coluer bunker 5.0 y no habia manera de encontrar nada, pero luego me di cuenta de q era el modelo de 2007. A y un saludo, yo soy de Tenerife, cuando quieras cruzas el charco y nos asemos una rutilla.
jejeje te tomo la palabra...pero de momento no por que sino me vas a dar un pasón jejejejeje, no la mia es de este año, para mi que es la replay y que al vendedor se le fue la pinza, porque por componentes es la misma... Gracias por contestar
Hola Scorpio, primeramente decirte que tambien soy canarion, de Las Palmas de G.C. Y casualmente tengo la misma bike que tu. La mia por lo menos es de color negro y rayitas naranjas, una pijada. Y no he encontrado el modelo exacto. Ademas hicistes lo mejor, pillarla en el corte ingles. La horquilla me dio problema sy la lleve, la repararon y hoy diio un rendimiento notable. Con respecto a los demas componentes, lo unico que te recomiendo es cambiar las cubiertas, en tierra pareece que vas sobre hielo.... son unas kenda mixtas. Sobre rutas, pues mira, solemos salir los domingos, hoy mismo hicimos Cruz de Tejeda- Teror- Las Palmas ( 42kms) . el primer tramo fue por montaña, caminos de cabras, bastante complicado, vine con un buen razguño en el tobillo a causa de que casi me salgo fuera del camino... Pero es transitable. Por ahi se puede ver mucho ciclista. Luego por carretera...cogimos 69,8 km/h... pa subir un poco la adrenalina, paramos en teror y no pudimos resistir la tentacion de un bocadillito. Debajo de una palmera...y reposando el estomago para luego continuar, en el rato que stuve sentado vi al menos 30 ciclistas entre mtb y carretera. Mucha aficion aqui en canarias. Si quieres podemos hacer algo, buscamos gente enrrollada y "chachi" para salir por ahi. Bueno, me alegra saber de paisamos mios. Siempre saludo a los ciclistas que me encuentro, compañeros de aficion al fin y al cabo...
Se me olvido...la pille en otra tienda, pero si pudiera vovler atras, iba al corte ingles de cajon, el chico delgadio con gafas, aparte de ser buena gente, sabe bastae, tambien es mecanico.
**** pues mola!! es justo lo que andaba buscando, eso si primero voy a entrenarme un poquitin con ella, y para coger forma que ando bastante pesado aun, pero te agradezco el ofrecimiento y da por hecho que lo voy a usar. En cuanto a la bici es esa exactamente!! sabes como es el modelo????? realmente es un dakar sport mejorada?? o es una replay?? El color de la mia es el team, el tuyo en mi talla, una 20 estaba agotada
siii ese fue el chaval que me la vendio ademas calidad precio con respecto a todo lo que he visto ganaba con creces. Un saludo paisano!!
Sin problemas, de que parte eres? suelo salir por la zona de 7 palmas, tamaraceite, san lorenzo con ella los dias k no tengo ruta. Y si te preocupa el rendimiento, descuida, llevo 3 meses y hay vces k me pueden las cuestas jajajaja. Es una Dakar, pero si, mejorada, nunca la he visto en el catalogo. Ojo..las zapatas esas miranda son una MMMMMMMMMm.....Verifica k estan en su sitio. La mia vino muy desajustada.
okk lo tendre en cuenta soy de telde, y mi primera ruta es una que encontre por intenet que tenia muy buena pinta, hombre yo bajarme y eso no jejeje, aunque estoy pesado hago bastante de porte eso si, al estilo tortuguita como digo yo jejejeje
Chachi chachi... ahora...toca ducha, y dormir. Espero luego leer tus impresiones sobre la bici. Un saludo.
bueno me llega a finales de semana y el viernes tengo el ultimo examen,asi que el sbado la fundire jejejee. Enga estamos en contacto
Jejejeje, ese es Paco. Un crack. A lo mejor me apuntaba algun día con ustedes pero no me mola nada pasar por asfalto. Pa algo quiero mi doble, pa darle caña por el campo, tierra, trialeras. Las carreteras pa los coches. El asfalto es aburrido y peligroso. Un saludo.
esta claro que es peligroso el asfalto, pero a mi la verdad que una doble no me terminaba de convencer jejejeje, ademas de que una seria se me disparaba a 600€ y como que no ahora mismo, eso si según he leido toda la gente al final acaba con doble, mas que nada por el confort y por el culete jejejeje, pero bueno tiempo al tiempo, aunque con simple o doble un poco de asfalto si me gusta. Pues nada a ver si quedamos en un futuro todos juntitos. Por cierto tienes razón Danko tienes razon hoy olisqueando en la factura he encontrado el modelo y la referencia exacta es un Dakar SD, y no la veo en internet por ningun lado jajaja, para mi sera mi ingertito querido jejejejeje. Y lo de usar un GPS de coche para las rutas que me decis???
He hecho alguna ruta saliendo desde Lanzarote de Valleseco. Subimos por asfalto (una caca) hasta un cruce donde hay como un arco de piedra. Ahí subimos por un camino real, luego enlazamos un tramo de asfalto de menos de un kilómetro y bajamos por otro camino real que nos lleva hasta la cruz de tejeda. Allí subimos por otro camino real y llegamos a no sé dónde. Después enlazamos otros dos caminos reales a la vuelta. Estuvo muy guapo, buenas trialeras, paisajes, ......... aire puro y naturaleza viva. El día que la hice me encantó. Apenas fueron 20 kms pero duros y me divertí más que haciendo mi penúltima ruta de 40 kms. Lo malo fue el calor, que llevaba la bici vieja y que estaba en baja forma. Ahora con la doble que pesa menos y que estoy en mejor forma disfrutaría el doble. Desde que pueda vuelvo a hacerla, aunque tenga que ir solo.
A ver porque mi colega que es el que me enseñó la ruta es un rajao. Hace tiempo que no coge la bici. EStá enchochao. ¿Has ido por el confital? El otro día dando vueltas por allí y las coloradas, a lo tonto hice casi 15 kms, y eso que perdí mucho tiempo arreglando un pinchazo. Si no, habría aprovechado más el tiempo y habría hecho más kms.