Saludos Me presento desde Guipuzcoa, con la intencion de que me podais resolver las dudas, que se me presenten, despues de no praticar con la bici desde hace unos 7 años..... De momento y por circunstacias laborales, puedo desplazarme en bici asi que me he animado y me han regalado una Specialized Centrum Elite. Ya o contare que tal me va.
Bienvenido Xbr500, aquí estamos para echar un cable en lo que podamos. Yo también tengo una Centrum Élite y estoy muy contento con ella... buen regalo que te han hecho!!! Un saludo
Bienvenido y dar pedales Ya nos contarás, hay que empezar poco a poco. PD: Negra, Plata o Granate?? y no me refiero a la Specialized... V's
Saludos Gracias, a todos por la bienvenida. Gracias ev02, por el ofrecimiento, seguro que alguna que otra duda, ya te preguntare, no parece una bici complicada pero si que tiene alguna particularidad.... Rafafá, el color de la bici es plata mate, es decir un modelo 2008, que al estar tecnicamente fuera de catalogo, se ha quedado en un precio bastante "arreglado". Me queda la duda de que tal me hare al tema de los desarrollos. El uso que le voy a dar es, ir todos los dias que sea posible, a trabajar con ella. Recadear, y paseos por "bidegorris" y alguna via verde.... Sin descartar en un futuro (segun mi forma) alguna salida de monte facil en plan pistero, para lo cual intentaria hacerme con unas cubiertas de mountain y a ver que tal. Al trabajo tengo 5 kilometros de distancia, con casi todo llano y un par de repechos "majos". Si a alguien le parece que algo de lo que he escrito, es descabellado, se agradecen sugerencias.
Jo que torpe soy!!! Te he pillado despues.... te refieres al color de la Xbr, en su dia cuando la compre, hace 15 años, era azul. Despues de mucho tiempo la lleve pintar, en color plata con una franja negra y fileteado rojo y quedo increible... hasta que hace 2 años se la vendi a un hombre que colecciona motos y se que no la tratara mal....
Jaja, la mía es negra del 89 con las ruedas de 6 radios y todo todito de origen. Aunque ya la pobre está viejita se porta muy bien. Pena que la vendieras pero bueno así usarás más la bici. Respecto al uso que le vas a dar a la bici, pues es ni más ni menos para lo que está pensada, así que de descabellado nada. Es probable que aguantase incluso un trato bastante duro en el monte sin problema, aunque no es para lo que fue diseñada. Saludos Rafa
Saludos. Gracias Rafafá, por la respuesta y si puedes no te deshagas nunca de esa joya con esas preciosas llantas Comstar Bomerang, y con esto acabo con el tema de motor, que este no es el sitio, perdon. Jarumen algo de caña ya le ha caido, hoy la he probado por primera vez,y he sido capaz de hacer 25 km y sigo entero!!! Unas fotos del paseo
Correcto Rafafá,es la de tres marchas. El desarrollo me va bien, y en los pocos repechos que tengo en mi trayecto habitual, los supero con un poco de esfuerzo, asi que, creo que me acostumbrare.... aunque la que lleva el nexus 8v tiene que ser...
Bueno veo que te metes ya de lleno por el monte, jejejeje... yo la uso exclusivamente para ciudad y para esos menesteres tengo mi mtb. De todas formas para "pistear" se debe defender bien, siempre que las subidas no sean muy radicales pues las tres marchas se pueden quedar cortas. Para el tema de neumáticos de campo tendrás que poner unos finitos para que te entren. Yo me muevo por Madrid con ella, que tiene sus cuestas y con las tres velocidades me apaño perfectamente. Ya verás cuando le cojas el gustillo y seas el primero en salir de los semáforos, jejeje. Pues a disfrutarla!!! Off topic: XBR 500, siempre me gustó esa moto, me parece una moto con personalidad que emula a las cafe racer made in britain...
Por cierto veo que también has cambiado los pedales. Yo también he hecho lo propio, a ver si subo alguna foto.
Saludos Evo2, lo del monte es pura imagen... hay un "bidegorri"= carril-bici que pasa cerca de donde vivo, y si en lugar de ir direccion a la ciudad, vas hacia el monte apareces en un parque natural con esos paisages. Pero la ruta es toda por pista asfaltada. Como ya he puesto anteriormente, fuera de desplazamientos urbanos, como mucho hare vias verdes (con ruedas de mtb), y poco mas. Lo de el nexus 8 lo comentaba porque el 3 es bastante bueno, teniendo en cuenta que yo soy "flojete" y me muevo muy a gusto, eso si con algun que otro esfuerzo. Los pedales de origen son bonitos y practicos, pero con lo que hay.... no me pude resistir y le puse unos Kore Elite. Lo de la Xbr, tienes toda la razon!!!