Buenas tardes, soy un nuevo forero, antiguo aficionado a la mountain bike que abandone durante muuuucho tiempo (falta de tiempo) y que a mis 32 abriles quiero retomar. He adquirido hace muy poco una bici que me han asegurado que es una BH, pero no tengo idea de cual es... de ahí que la he nombrado como bh unnamed. Os pongo una foto aqui a ver si por casualidad alguien puede decirme cual es... El cuadro es acero, pero es superligero, la tija del asiento es kalloy de aluminio la horquilla es una spinner de rockrider y los cambios no tengo ni puñetera idea de como se llaman... se que el desviador del plato es un shimano 70gs con mas años que yo y que el trasero no tienen nombre (en algun momento estandarizare a algo con nombre y apellidos) En un futuro cercano tengo pensado lijar y pulir el cuadro y quitarle esos colores de guerra para dejarla en acero pulido y lacado. Pero se admiten sugerencias y consejos gustosamente. Soy consciente de que es algo "antigua" y que requiere mucho curri y actualizaciones. Abrire un post donde corresponda con la restauración. Un saludo y como decimos los moteros V´ss
bienvenido al foro y de nuevo al mundo de la mtb,yo creo que esa bici es de tipo carrefour una top line o algo a si,sinceramente no vale la pena gastarse nada en esa bici,solo si quieres actualizarla y dejarla decente por capricho si eres manitas,pero para utilizarla como tal no vale la pena.
La verdad es que yo la pegaría un buen ajuste y a rodar..... En lugar de meter aquí el dinero, mételo en un sobre y cuando ese sobre llegue a una bici: pues para que explicarlo mas.
Bueno, muchas gracias por la bienvenida y por los consejos. Soy un poco (algo) manitas y me gusta currarme mucho las cosas (las disfruto mas) ayer con una visita rápida a decathlon adquirí todo (y mas) de lo que necesitaba para poner a punto la vieja bicicleta. El fin que le voy a dar es el que le daba antes a mi castigadisima cuadro hi-ten CicliEsperia, un trato perro y salvaje por caminos aquí en sanse. Por otro lado al final la voy a pintar con pintura vinilica (plasti dip) que no requiere ningún esfuerzo en absoluto y cuesta 30€ (dos botes de pintura). Y le he puesto un cambio que en su día era gama media-alta de mi antigua bici, un shimano 70GS que esta en muy buen estado de conservación (los que traía estaban en avanzado estado de descomposicion) ya están re cableados y ajustados todo lo re cableable y ajustable y me resta re-tensar los radios para que las ruedas vuelvan a ir perfectamente rectas. Esta tarde le haré una prueba de fuego a ver que tal se porta, ya comentare... Un saludo.
Bueno pues seguimos con las indagaciones a ver si damos con el padre de la criatura... El cuadro es de acero cromoly (por eso pesa poco) obviamente no es BH ni marca española conocida ( ni desconocida) he consguido cuadrar todo y los cambios ahora funcionan a la perfeccion. Cambiando el kit de direccion por uno de rodamientos sellados he solucionado la holgura de la horquilla al frenar y haciendo un brico casero he coseguido hacer que desviador trasero acople bien y poder llevar el buje de la rueda hasta el tope del chasis... Lo siguiente sera decapar, desoxidar (las partes oxidadas que seguro que las hay) y darle una manita de pintura vinilica a todo el cuadro y la horquilla para dejarla decente para sentirse a gusto montado en ella. Hemos descubierto que el cuadro se parece mucho a las Cannondale SL y Sobe edition (en las dimensiones y formas del tubo) pero desconozco si cannondale trabaja con cromoly. Si alguien se atreve a aventurar algo más, estamos abiertos a nuevas vias de investigacion... de momento pasa a llamarse Frankie
Bajo el manillar enla parte frontal del tubo de de direcion hay un logotipo,pon foto aver si alguien lo reconoce,si eres manitas yo note voy a quitar la ilusion de dejarla chula adelante cuando uno se lo curra la satisfacion que se lleva mola
Si hombre... es un logo de BH, pero puesto que se ha pintado a spray... probablemente eso sea testimonial o absolutamente falso... jajaajaj
Cuando la acabes pon foto! Si empiezas a salir en ella, y darle caña mínimamente, probablemente llegues a la conclusión de que no merece la pena arreglarla, pero si es tu ilusión, adelante!
Pues la horquilla queda ok parece que venia de serie puede ser una Decarton antigua tengo una Rocrider300 -24" barra baja que sera para mi niña dentro de un par de años, la utilizo mi hijo hasta que le quedo pequeña,me la regalo un vecino creo ques del 99-200 y el cuadro no tiene nada que ver con lo de ahora y el grupo Suntour basico que lleva cero problemas
Bienvenido Tengo esto si te interesa por 100e BH Coronas, me escribes si te interesa y te detallo que le falta. Y si, son las gomas de origen
Bueno pues ya hemos solucionado el misterio... Es una BH Jumper de 2007 (luego el logo era indicativo de algo) al 90% porque la horquilla efectivamente proviene de una rockrider 5.2 del decathlon. Y una vez descubierta y fijada la procedencia del elemento... a continuar con el proyecto. Postdata: gracias LOOK pero ya tengo todos los elementos que necesitaba para ponerla a rodar... y rueda...
Buenas noches amigos de foroMtb. He de admitir que la voz de la experiencia (es decir la vuestra) ha sido previsora de lo que iba a pasar... El Domingo a 12km de mi casa, por el anillo verde de madrid, la frankie piso mal un bordillo y el rodamiento del buje trasero literalmente se "desintegro" dejandome tirado como una colilla al sol... Debido a esto y a que le he hechado ya unas pocas horas he decidido cambiar de proyecto de restauracion y hacerlo sobre una base buena fiable y probada. Así que hoy me he hecho con un modelo, que seguro que muchos conoceis, clasico del chasis de aluminio oversize al que hace mucho que le tenia echado el ojo ( en mi juventud era inalcanzable) que es este: Una GRISLEY MEGA10 un poco apaleada por los años, pero que tras el recableado y reajuste del grupo, funciona de manera impecable (incluida la horquilla, Marzochi regulable en precarga y recorrido (de aceite)). Poco a poco ire poniendo los avances de la restauracion de la misma... pero vamos ahora mismo, es perfectamente funcional. Un saludo y buenas noches.
Bienvenido. Una bici con una pieza de cada padre repintada y sin marca no es una BH es sospechosa como poco
Hola du212, muchas gracias. Si estoy de acuerdo contigo, de hecho le hemos encontrado el numero de serie bajo la caja del pedalier y es practicamente irreconocible, le han hecho el violin y lo han tapado con pintura a spray. Esta es otra delas razones por las que he abandonado el proyecto de la BH. Esta bici, la grisley, tiene toda la pintura de serie (toda no, que le faltan algunos trocitos) el numero de serie es claramente legible en la puntera trasera derecha y el anterior dueño ha sido su unico dueño, de hecho esta muy cuidada con componentes scott, shimano deore y ritchie. La he rescatado porque el dueño era un señor (hoy mayor) y ya no la usaba y la tenia almacenada en el trastero... Sinceramente creo que he hecho bien.
Este proyecto tiene pinta de ser mas guapo ponte con el y nos vas contando,a mi me vendria bien una bici barata para cuando voy un finde al pueblo y no estar pillando siempre la de mi chaval , aunque se enrolla procuro madrugar para salir cuando duerme y asi a media mañana su bici esta libre
Hola Fer, pues nada mas que ponerla a punto, ajustar los cambios y los frenos, cambiar la roldana inferior que estaba desgastada y sin dientes, cambiar la piña del cambio trasero... Y sobre todo salir a rodar con ella... Aqui os dejo unas fotillos
Que guay compañero con poco dinero y ganas tambien hay alternativas, me vendria bienuna bici antiguay barata cuando voy al pueblo un puente pillo la de mi hijo, pero en verano tengo que andar pendiente de amigos o familiares para que transporten la mia
Muy bonita esa Grisley, te ha quedado de lujo. Efectivamente, en su época era inalcanzable, y no ha perdido atractivo. Por cierto, no está ese sillín muy retrasado?
Posiblemente alforomeo, pero ese problema ya no esta, he cambiado el sillin por uno que tenia en casa y ya esta colocado biomecanicamente aceptable. Hoy nos hemos hecho casi 40km bajo el sol y salvo el agotamiento de las piernas, el culo lo tengo nuevo y he de aclarar que no llevo badana... Ahora toca cambiar las gomas y nose que hacer, yo la uso por caminos y roderas con grava suelta y algo de arena y llevo montados sendos schwalbe jimmy que por desgracia el trasero ha llegado a la linea roja... Ahora ¿que le pongo? Yo he pensado en los huchtkinson rock que tienen las 3b pero... ¿que aconsejais vosotros? Os dejo unas fotos de la salida de hoy