Saludos desde Palma

Tema en 'Baleares' iniciado por Mikel72, 1 Mar 2013.

1. Mikel72

Mikel72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los compañeros de Mallorca.
    Me llamo Mikel.
    El otro dia me dejaron una Orbea para hacer la ruta de los militares del Toro y me ha entrado el gusanillo de volver a coger MTB,pero ahora mismo lo que hago es carretera con mi flaca,salgo 4 dias a la semana y disfrutando de la isla por carreteras secundarias.
    De aqui un par de meses seguro que algo me cojo para poder empezar a dar guerra por los caminos rocosos de la isla.
    Tenia una duda con respecto a una Enduro que me han ofrecido y como ultimamente en cuanto a materiales en MTB estoy un poco fuera de onda,a ver si me podeis echar una mano con este tema.
    La bici que me han ofrecido a un precio razonable es una Cannondale Rize carbon 2,con la famosa orquilla Lefty,pero la veo bonita pero a la vez no se si sera muy eficaz para el tipo de terreno que andamos aqui,que opinais sobre esta Enduro?o otras interesantes entre las muchas que hay?
    Muchas gracias y saludos a todos.

2. ramon pujol

ramon pujol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad, los únicos que pueden opinar con propiedad, son los que la hayan probado. Los demás podemos emitir juicios muy poco razonados. Ahora bien a mi no me gusta, y creo que no tiene muy buena aceptación, cuestión primordial a la hora de venderla después.

3. Mikel72

Mikel72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias es bueno saber cualquier punto de vista,ademas yo no he rodado por caminos de la isla y la experiencia es un grado bastante importante..Por que es cuestion de pesos cual seria una buena media,sobre unos 12 kilos mas o menos,para no encontrarla muy pesada en las subidas.
    Gracias y saludos.

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Mikel.
    Es una gran bici la que comentas pero si lo que buscas es una enduro, ese modelo no es el que necesitas tanto por recorridos como por la propia naturaleza de la bici, concebida para otros terrenos algo menos "cañeros" que es por dónde suelen andar las enduro.
    Otra cosa es que la uses en el terreno que tu quieras, pero eso es otro tema.
    Esa bici, si no me equivoco tiene 130mm de recorrido. Las enduro andan con recorridos de 150 o 160mm en las suspensiones y sus ángulos son los apropiados para atacar de forma regular todos los terrenos. Eso si. De 12kgs. nos podemos olvidar en una enduro digamos "normal". Sobre los 14kgs y ya comienzan a ser livianas. La podrías bajar más, pero cuesta bastante dinero. Piensa que una bici de 160mm y preparada para aguantar bajadas de enduro suele estar reforzada. De ahí su peso.
    Y si buscas algo que pueda afrontar muchos terrenos y no la quieres pesada, pues una All Mountain de 140mm sería lo suyo. Una Stumpjumper por ejemplo.
    Ya nos vas contando...

5. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Añadir a lo que dice el amigo tesorer,que esa horquilla no aguanta el trato duro,no se exactamente que quieres hacer,pero si quieres empezar a hacer enduro con ella,no es lo mas adecuado...un saludo.

6. Mikel72

Mikel72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas,lo que yo quiero hacer con la bici es poder subir a cualquier sitio y poder bajar por donde haga falta,dentro de mis limitaciones tecnicas hoy en dia,pero bueno eso con el tiempo se va puliendo.
    Gracias por la tesorer por la informacion que me sera muy util.
    Y por vuestras opiniones y la de un amigo,para mi descarto la Cannondale.necesito algo que me aguante bien la caña.
    saludos.

7. Mikel72

Mikel72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas,lo que yo quiero hacer con la bici es poder subir a cualquier sitio y poder bajar por donde haga falta,dentro de mis limitaciones tecnicas hoy en dia,pero bueno eso con el tiempo se va puliendo.
    Gracias tesorer por la informacion que me sera muy util.
    Y por vuestras opiniones y la de un amigo,para mi descarto la Cannondale.necesito algo que me aguante bien la caña.
    saludos.

Compartir esta página