Hola que tal. Mi nombre es Fran y os he descubierto hace unos días. Vivo en Roquetas y tras años con la bici colgada voy a intentar volver a disfrutar dándole al pedal. Empecé a pedalear con 16 años con mi Orbea Scirocco, muchos Km,s pasé sobre ella y muy buenos ratos también. Vivía en Málaga y muy cerca de donde comienza la subida a la Fuente de la Reina, entrando por fuenteolletas. Me daba igual el clima que hiciera, ahí subía yo hasta en agosto después de comer. Cuando empecé a trabajar la dejé de lado y me dedicaba a hacer running, eso mezclado con que luego me caso, los hijos, el trabajo de nuevo y que me deshice de mi Orbea por dejadez, estaba que no se podía aprovechar nada, pues imaginaros. Tal fue la pena que me dió que mi mujer me dijo, no te preocupes que te regalo una. Y así fue, me regaló la Orbea réplica del Euskaltel del año 2002, montada en Shimano 105 y que aún conservo en perfecto estado, quitando unos arañazos que me hicieron en un traslado los de SEUR, pero poca cosa. Las salidas han sido muy irregulares, pero ahora que tengo algo más de tiempo, bueno practicamente los sábados y domingos cuando no trabaja la mujer. He salido este mes con unos amigos realizando unos 55 Km,s a 24 de media, vamos a paso de tortuga comparado con otros tiempos, pero poco a poco, que tampoco tengo prisa. He visto por el foro que los desarrollos cambian como la noche y el día. Empecé con un 53x42 y 14x26 atrás, y ahora llevo un 52x39 12x24 atrás, pero me llama la atención los platos de 34 o 36 en carretera, y viendo mi estado físico en bicicleta, que deporte si que hago (running, gimnasio para mantenerme y pádel), creo que en cuanto pille una cuesta algo larga y durilla no la subo con el 39x24 ni de coña, así que estoy pensando en ponerle un 36 o 34, más que nada para darle al molinillo y subir a la marcheta. Otra de mis pasiones son los aviones civiles, así que si queréis saber algo de ellos no tenéis más que preguntar. Suelo volar de forma virtual con simuladores de vuelo. No os doy más la vara y espero estar por aquí durante mucho tiempo. Un saludo, Fran.
muy buensa , soy un chico sde granada que trabaja en almeria pero vive en roquetas , la semana que viene por motivos de trabajo me marcho al estranjero pero estare de vuelta en unos 4 meses a ver si quedamos y nos damos unas subidas a los ventiladores del marchar o la vuelta a alhama ,, ahhhh el domingo es la carrera de las 100 horas de deporte en roquetas , los grandes vamos la carrera interesante sera a las 11 de la mañana un saludo .
Pues nada, tengo 4 meses para prepararme, jajajaj. Respecto a la carrera del domingo no participaré ya que trabaja mi mujer y tengo que quedarme con los dos críos pequeños, pero me acercaré con ellos ya que vivo a 100 metros de donde está situada la salida/llegada, lo que no sabía era la hora de salida, así que estaré posiblemente un rato antes para ver el ambiente. Un saludo y que te vaya bien en tu estancia en el extranjero.
Franjimenez, el que avisa no es traidor, MUCHO CUIDADO CON ESTE FORO ES MUY MUY ADICTIVO Y BENEFICIOSO PARA LA SALUD (física y psicológica, siempre te pone de buen humor), yo aparecí por aquí hace 2 meses preguntado por una bici nueva para seguir saliendo 1 vez a la semana a hacer 60-80 km. Y ya pasamos de 100, tenemos (mi compi es un forero invisible dado de alta, no ha escrito jamás) planificado los 2 próximos meses, casi el invierno, y los objetivos de año que viene, y estamos apuntado a nuestra ¡PRIMERA MARCHA! (llevo 20 años encima de la bici, y jamás pensamos que eso era para los dos ciclistas más flojos del mundo). Ha sido conocer a estos benditos locos del foro y escucharles repetirte si quieres puedes, y haí andamos, soñando en asistir en un par de años a una de esas "quedadas" foreras aunque sea a compartir unos pocos de kilómetros al principio y unas risas al final. Prepárate a disfrutar de la "flaca" con 6 sentidos y en 4 dimensiones (el sentido número 6 y la 4ª dimensión van apareciendo cuando se te va metiendo el foro por las venas y sus buenas gentes en el corazón). Bienvenido.
Pues ahí estaré el domingo, con los críos, ya que he aprovechado esta mañana para subir hasta el cruce que hay de Vícar sibiendo por La Envía, y lo que he podido sudar, tengo que hacer más fondo, me dolían todos los músculos de las piernas, y encima me pasan dos hablando tan tranquilos y aún le sobraban piñones cuando a mí me faltaban, jajajaj, pero tampoco pretendía subir a saco, he subido como he podido.. La próxima vez, pues un par de Km,s más arriba y así hasta los generadores eólicos. Saludos, Fran.
muy buenas que te aparecido la ajetrada carrera de hoy , que susto con las caidas , bueno espero que hayas disfrutado , nose sinos hemos visto pero para darte una pista yo era el pesado del microfono que retramitio la carrera un saludo .
Yo tambien estaré la ultima semana del mes por alli. ¿Sabeis de algun grupito que salga por la zona, donde quedan y a que hora? Muchas gracias
Pues ya se quien eres, si que estuve toda la carrera allí. Y la verdad que fue una pena lo de las caídas, pero así es el ciclismo. Yo estuve al principio cerca de la salida con los dos críos, uno con bicicleta de los "lunnis" y la niña con una roja de Mickey, hay que ir creando afición desde pequeñitos. Menudo calor que hacía,al final terminé tomandome unas tapas en el adarra con unas cervezas. Hice un par de fotos con el móvil, así que no se verán muy bien. Yosi, yo he salido muy poco y no te puedo decir de alguna grupeta, lo siento, creo que suelen quedar en la rotonda del Parador cerca del McDonals, pero no se la hora ni los días, yo salgo a ir cogiendo fondo y mañana me marcho de vacaciones a Málaga así que no estaré por aquí hasta mediados de septiembre. Lo siento en no poder ayudarte.
muy buenas yo creo que puedo ayudar en contestar jeje,primero me presento,me llamo fran y vivo en roquetas y yevo como unos cuatro meses en este mundillo por lo que estoy empezando pero ya conozco a la gente y las salidas de aqui,yo participe en las cien horas del domingo en la categoria senior,menudo dia de calor que hizo puff se hizo insoportable y en mi categoria dando palos que nos salio una media de 37,7km/h.en cuanto a las salidas,todos los sabados y domingos alas nueve de la mañana en punto la gente se junta en la rotonda del parador junto al bar carmona y ha habido dias en el que nos hemos juntado hata unos 70ciclistas,espero que nos veamos pronto en la carretera,saludos de un globerillo jejejej.